Sofía Palazuelo junto a sus hermanos el día de su boda con Fernanado Fitz-James Stuart. Beltrán Palazuelo es el que está situado justo al lado de la novia. /
Sofía Palazuelo , duquesa de Huéscar, está a punto de ganar una nueva cuñada. Tras la boda de su hermano Jaime con Micaella Rubini en septiembre del año pasado, el próximo 17 de diciembre contraerá matrimonio su hermano Beltrán con la joven abogada Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos. Sólo queda por pasar por el altar el mayor de la familia, Fernando, que sale desde hace varios años con Micaela Belmont, y que fue quien acompañó al altar a Sofía en su enlace con Fernanado Fitz-James Stuart.
Sofía es la benjamina –aunque fue la primera en casarse– de los cuatro hermanos, nacidos del exmatrimonio formado por el empresario Fernando Palazuelo y la gestora de arte Sofía Barroso. Hoy, el empresario está afincado en Perú, donde continúa con sus negocios de arte, desde hace varios años. Su exmujer Sofía Barroso le reclama más de 50 millones de euros. La relación entre los excónyuges no es buena y tampoco lo es entre el padre y los hijos. Esa es la razón por la que no acudió a ninguna de sus bodas, incluida la de Sofía con el duque de Huéscar. Y tampoco parece probable que acuda a la de Beltrán y Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos.
De sus tres hermanos, Beltrán es el más cercano a Sofía. Por la diferencia de edad, apenas tres años, pero también porque fue él quien presentó a la hoy duquesa de Huéscar y al nieto de la duquesa de Alba , Fernando Fitz-James Stuart. Beltrán y Fernando compartieron pupitre en Santa María de los Rosales, el colegio donde estudió el rey Felipe y donde estudia hoy la infanta Sofía, y también lo hizo la Princesa Leonor antes de partir a Gales para seguir el Bachillerato.
Beltrán, como el resto de sus hermanos, siempre ha llevado una vida muy discreta, a pesar de que empezó a aparecer en algunos medios, pero no en las páginas económicas como era lo habitual, tras el compromiso matrimonial de su hermana con el duque de Huéscar. Beltrán fue uno de los gestores más destacados de la firma de fondos del Grupo Santalucía, antes de dejar el equipo para gestionar en solitario un fondo de bolsa europeo en otra compañía.
También es el padrino de Rosario, la primera hija de los Duques de Huéscar y futura duquesa de Alba, lo que muestra la cercanía de Beltrán y Sofía. Tras sus estudios en Santa María de los Rosales, se formó en Estados Unidos, donde se graduó en la Universidad Northeastern de Boston en Administración de Empresas y Finanzas. En Boston, volvió a coincidir con su amigo Fernando Fitz-James Stuart, que se había licenciado en Derecho en Londres y cursó un master en Estados Unidos.
Beltrán Palazuelo presentó a su hermana Sofía y a Fernando Fitz-James Stuart. /
Parece que fue en una de las visitas de los jóvenes a España, cuando se produjo el encuentro casual con Sofía y así surgió la relación entre ambos. Tras terminar sus estudios, Beltrán Palazuelo permaneció un tiempo en Boston, donde trabajó en una empresa canadiense especializada en la gestión de fondos, actividad que se ha convertido en su profesión. Luego, en 2014, regresó a España y empezó a trabajar para el Grupo Santalucía.
Este verano Beltrán se prometió con la joven abogada Eugenia Hernández Antolín Cabello de los Cobos y han fijado la fecha de su boda el 17 de diciembre. Ella es nieta de los fallecidos condes de Fuenteblanca, y fue precisamente en el bautizo de la pequeña Rosario, futura Duquesa de Alba, donde hicieron oficial su relación.
La futura cuñada de Sofía Palazuelo es licenciada en Derecho y en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa, y actualmente trabaja en Dentons, uno de los despachos de abogados más importantes del mundo. Eugenia es la mayor de tres hermanas, nacidas del matrimonio entre el notario José Manuel Hernández-Antolín y María Eugenia Cabello de los Cobos. Desciende de una de las familias con más abolengo de la aristocracia española.
Sus abuelos fueron Martín Cabello de los Cobos y María Antonia Mancha, condes de Fuenteblanca. Su abuelo descendía del primer conde de Fuenteblanca, Manuel Cándido Moreno Ciadoncha, cuñado de Manuel Godoy, primer ministro del rey Carlos IV, ya que estaba casado con su hermana María Ramona Godoy.
La futura esposa de Beltrán estudió en colegio exclusivo Mater Salvatoris de Madrid y se licenció en Derecho, antes de formarse en el Instituto de Empresa. También cursó en Esade un máster de acceso a la abogacía. La joven es aficionada a viajar, de talante religioso, y muy familiar.
Comparte círculo de amigas con Sofía Palazuelo, entre ellas Valentina Suárez de Zuloaga, fundadora de la firma Es Fascinante, y Blanca Barrera, fundadora del cátering Aguacatte y del estudio de decoración Blanca Barrera Studio, madrina de Rosario Fitz-James Stuart. El invierno pasado, ella y Beltrán acudieron a la boda de Casilda Herrero Solís-Beaumont, sobrina de Matilde Solís, ex mujer del duque de Alba. Eugenia también comparte estilo con su futura cuñada: a ambas les encanta la marca de Inés Domecq The IQ Collection. Inés está casada con uno de los primos de Fernando Fitz-James Stuart, Javier Martínez de Irujo.
L a pareja contraerá matrimonio en Toledo, al igual que hizo su hermano Jaime, y posteriormente celebrará el enlace en el palacio de Galiana, enclavado en una zona privilegiada junto al río Tajo y propiedad de la familia Palazuelo, desde 1960, cuando su bisabuela, Carmen Marañón, se lo compró a los condes de Teba. En la actualidad es la propia Sofía quien se encarga de su gestión para la celebración de bodas y eventos a través de la empresa Aroundartspain. El catering lo servirá Ciboulette.