
Meghan Markle en su papel de Rachel Zane en Suits.
antes que succession
Meghan Markle en su papel de Rachel Zane en Suits.
antes que succession
Succession se ha convertido en la fuente de inspiración sartorial de las mujeres más elegantes para crear sus looks stealth wealth. Los estilismos del personaje de Shiv Roy (Sarah Snook) derrochan sofisticación sin pretensiones y encarnar como ninguno ese mantra del « if you know, you know«. Pero lo cierto es que mucho antes de que arrasara el estilo de la ficción de HBO, ya hubo otra serie que dictó las reglas de lo que hoy conocemos como lujo silencioso .
Hablamos, por supuesto, de Suits, la serie que encumbró a estrella mundial de la televisión a Meghan Markle antes de casarse con el príncipe Harry y que ahora vuelve a estar de actualidad por una posible nueva temporada. Más de una década después de su estreno (se emitió desde 2011 a 2019), nos hemos dado cuenta de que la ficción que nos enseñó el mejor inglés de negocios (si la veías en versión original) también nos dio las claves para ser la mejor vestida de la oficina.
Por eso esta nueva etapa de Suits, que se ha coronado como una de las series más vistas de Netflix en 2023, casi cinco años después de que se emitiera su episodio final, nos parece una excusa perfecta para volver a revisitar los looks que adelantaron la tendencia del lujo silencioso a través de los estilismos de sus protagonistas femeninas, de Rachel Zane (Meghan Markle) a Donna Paulsen (Sarah Rafferty), Jessica Pearson (Gina Torres) o Samantha Wheeler (Katherine Heigl).
Rachel Zane (Meghan Markle) nos enseñó en Suits que cuando no sepamos qué ponernos para ir a la oficina, una camisa blanca impoluta y una falda negra de silueta lápiz siempre es un acierto. Esta combinación es de primero de lujo silencioso porque es minimalista, atemporal, discreta pero, a la vez, sofisticada y muy elegante.
Si examinamos las prendas que componen el fondo de armario de las amantes del lujo silencioso, un vestido negro ocupa el primer puesto entre los imprescindibles. Copiar este diseño de Donna Paulsen (interpretada por Sarah Rafferty) minimalista, elegantísimo y con un toque de sofisticación que lo hace versátil y todoterreno 24/7: perfecto para llevar a la oficina y, después, arrasar en una cena de trabajo.
Las faldas de silueta lápiz son un básico atemporal que no puede faltar en los armarios cápsula de las mujeres más elegantes. Elegantes y muy favorecedoras, transmiten feminidad pero, al mismo tiempo, seguridad en una misma. Elígelas de colores neutros que sean fáciles de combinar y apuesta por el poder de los complementos para conseguir looks stealth wealth como estos de Katrina Bennett (Amanda Schull) y Rachel Zane (Meghan Markle) en Suits
Eso sí, si hay una pieza imprescindible que encabeza la lista de básicos del lujo silencioso para dar forma a los looks de oficina, ese es el traje de chaqueta. Elige uno en un color neutro (negro, blanco, gris, azul marino o con raya diplomática), a poder ser de tres piezas, y úsalo de mil y una maneras: con el look completo, combinando la chaqueta o la falda (o pantalón) con otras prendas, con el chaleco solo, con punto para darle un toque comfy y relajado, con camisa masculina para ir más formal, con tacones o zapato plano y, siempre, con un buen bolso. Nuestra inspiración en Suits al llevar trajes es Jessica Pearson (Gina Torres).
Nada más lujo silencioso que un total look en gris con prendas confortables que, al mismo tiempo, se note que son de una altísima calidad. Además, este look de Jessica Pearson (Gina Torres) en Suits, con abrigo capa y twinset de punto, es completamente atemporal: tiene más de una década y podría estar sacado de una de las últimas colecciones de la pasarela.
Un buen jersey o cárdigan de cashmere es, sin duda, uno de los básicos del armario del lujo silencioso. En este caso, la calidad es la absoluta protagonista de la prenda, una inversión segura que permanecerá en tu guardarropa temporada tras temporada porque ni se estropea, ni pasa de moda. ¿Lo mejor? Que apuestes por un tono neutro y una silueta atemporal.
Looks con escote de la serie Suits.
¿Se puede llevar escote a la oficina? La respuesta es sí, pero con 'peros'. Ni muy pronunciados ni muy llamativos, es mejor optar por aquellos que nos permitan ir cómodas y, al mismo tiempo, elegantes y seguras de nosotras mismas. Apuesta por aquellos que dejen ver las cláviculas, como los escotes barco, los asimétricos o los off the soulders, pero nunca por los escotes en uve vertiginosos ni los palabra de honor.