
Look de invitada estilo effortless chic.
Look de invitada estilo effortless chic.
En pleno reinado incontestable del lujo silencioso , una tendencia derivada de este movimiento estilístico comenzó su ascenso a finales del año pasado y, con el devenir de los meses, parece estar consolidándose entre las mejor vestidas. Hablamos del effortless chic (o effortless luxury ) y todo apunta a que esta primavera también se colará entre los mejores looks de invitada de boda.
Hace tiempo que las invitadas más elegantes se bajaron de los tacones imposibles y se despojaron de los vestidos encorsetados para disfrutar de sus eventos cómodas, pero sin perder un ápice de estilo. Por eso, auguramos que esta primevera-verano , el effortless chic arrasará en las fotos de boda gracias a su carácter desenfadado, confortable, ponible, no demasiado estudiado, pero extremadamente sofisticado.
Siguiendo la estela de minimalismo sofisticado del silent luxury, pero añadiendo el nuevo factor de la comodidad, el effortless chic apuesta también por la exquisitez de las prendas, por la calidad frente a la cantidad y por esa capacidad que tienen las mujeres mejor vestidas de derrochar siempre estilazo, pero sin que parezca que te has pasado horas dando forma a tu look.
En esta mezcla perfecta entre el método 333 que simplifica la creación de looks de fondo de armario , las directrices sel minimalismo distinguido que enarbola el lujo silencioso y la apuesta por la comodidad que arrasa en las tendencias, hemos buceado entre las propuestas de pasarela de nuestras firmas favoritas para elegir los 15 looks preciosos que llevarían sin pensarlo las invitadas effortless chic más elegantes.
De líneas minimalistas pero en un potentísimo rojo Valentino, este vestido se eleva gracias a la gran abertura de la falda. Llévalo con zapato plano, cuñas o taconazo, porque el efecto wow está asegurado.
La combinación blanco y negro siempre es una apuesta ganadora. Y este look de Louis Vuitton es un ejemplo inmejorable. Además, irás derrochando estilo y comodísima y tanto la falda de gasa vaporosa como la blusa cruzada las podrás reutilizar en un sinfín de estilismos.
La elegancia innata del español Jorge Vázquez se sublima en este traje de inspiración retro con falda al tobillo y chaqueta entallada. Nos encanta cómo se presentó en la pasarela con zapatos kitten heel en contraste.
¿Transparencias en una boda? Si son como las que propone Givenchy, nuestro sí es rotundo. Los complementos darán la fuerza para elevar el look y convertirlo en EL LOOK.
Para una boda de día, para una comunión, para un bautizo o para la fiesta de la primavera, nos rendimos a este dos piezas estampado de punto, sí, de punto, de Carolina Herrera.
El leopardo ha vuelto esta temporada con más fuerza que nunca y tiñe las prendas virales de la primavera-verano, así que nosotras te proponemos ir un paso más allá con un diseño vaporoso (fresquito, ligero, cómodo y muy sexy) como este de Celine.
Un color con efecto buena cara y una silueta cómoda y versátil son los ingredientes que hacen perfecto el cóctel de este look de Chloé, que quedará igual de bien con zapato plano, sandalias de tacón o cuñas.
Balmain se puso flamenco sobre la pasarela y nos dejó un buen catálogo de looks con estampado de lunares impresionantes. Los monos, además de muy favorecedores, son una opción cómoda y sofisticada para las que prefieren huir de los vestidos largos. Además, este estilismo también lo vemos perfecto para ir a la Feria de Abril.
Un traje de aires setentero en un color tendencia es un acierto seguro para casi todo. Te costará menos de un minuto ser la invitada más elegante con este diseño de Úngaro.
Las maxi joyas del desfile de Schiaparelli fueron las absolutas protagonistas sobre la pasarela, pero nada como un conjunto con túnica para ser la más elegante, e ir la más cómoda, a esa boda que tienes en verano. Sienta bien en cualquier talla, y a cualquier edad.
Al más puro estilo Diana de Gales, y con un aire retro maravilloso, este vestido blazer solo necesita una buena pamela para convertirse en el mejor look de la primavera.
La fluidez del tejido y su silueta relajada contrastan con la elegancia de un color tendencia muy favorecedor. Nada de fajas ni push up, irás cómoda y sofisticada con este look de Alexis Mabille.
Nada tan socorrido e infalible como un vestido negro. Este de Pedro del Hierro, con una sencilla y favorecedora silueta, no necesita nada más para ser un look minimalista y perfecto.
La calidez del tweed, la comodidad de esta silueta suelta y lo favorecedor del color hacen de este vestido de Chanel una opción perfecta para esos eventos especiales de la primavera o los de los últimos días de verano.
De la oficina a un cóctel e, incluso, a una boda de día, este vestido midi de Elie Saab, sencillo y favorecedor a partes iguales, es una opción acertadísima para ir cómoda mientras derrochas estilo 24/7.