manual de estilo

Los siete básicos del armario cápsula de invierno de las amantes del lujo silencioso

Basándonos en las 'seven easy pieces' de Donna Karan, damos forma al fondo de armario perfecto de las mujeres más elegantes.

Ana Calvo

Una búsqueda rápida en Google con el término ' armario cápsula ' nos arroja más de 1.7 millones de resultados en español. Más de 30 millones si lo hacemos en inglés con ' capsule wardrobe'. Probablemente, habrás leído decenas de artículos sobre este tema, pero seguro que en ninguno te han sintetizado de una forma tan práctica cómo crear el fondo de básicos necesario para derrochar siempre estilo y ser el espejo en el que siempre se miren tus amigas cuando no saben qué ponerse.

Si atendemos a las definiciones más compartidas, entenderemos el armario cápsula como el conjunto de prendas básicas y atemporales que se pueden combinan entre sí para crear diferentes looks. ¿El objetivo? Tener un buen fondo de armario capaz de adaptarse a cualquier ocasión sin importar las tendencias de cada temporada y, al mismo tiempo, sin abandonar nuestra esencia.

Un armario limitado y de calidad, en definitiva, que no se deja llevar por los dictados de las tendencias y que se conforma con esas mismas prendas del capsule wardrobe que son las únicas que realmente necesitaríamos en nuestro armario.

Y es ahí donde el lujo silencioso entra en escena. Ese 'if you know, you know' que se ha convertido en el mantra de sus fieles seguidoras se materializa, precisamente, en ese pequeño puñado de ropa alrededor del cual articularemos cualquiera de nuestros looks más sofisticados y, a la vez, sigilosos. Los que de verdad susurrarán la esencia de nuestro estilo. Las 'seven easy pieces' que proclarmó Donna Karan en los albores de su firma.

foto980

Launchmetrics Spotlight

Y es que, precisamente, la primera colección de la diseñadora insignia del 'made in USA' fue el germen del concepto del armario cápsula: en su debut en la pasarela, Donna Karan se centró en las siete piezas que toda mujer necesita en su armario para cubrir todas sus necesidades sartorial sin caer en el aburrimiento.

Los siete básicos de un armario cápsula de invierno

Pero, ¿qué 'siete fantásticas' forman ese armario cápsula en invierno de 2023? Sin duda, es imprescindible contar con un vestido negro, una camisa blanca impoluta (y otra de rayas), una chaqueta de factura perfecta, un jersey confortable de cashmere o alpaca, un abrigo cámel, unos vaqueros que sienten de maravilla y un buen traje sastre.

Foto: Launchmetrics Spotlight.

1. Un vestido negro de Givenchy

Foto: Launchmetrics Spotlight.

2. Una camisa blanca de Carolina Herrera

Foto: Launchmetrics Spotlight.

3. Una chaqueta (si es de tweed, mejor) de Chanel

Foto: Launchmetrics Spotlight.

4. Un traje de raya diplomática de Saint Laurent

Foto: Launchmetrics Spotlight.

5. Un abrigo cámel de Max Mara

Foto: Launchmetrics Spotlight.

6. Un jersey de alpaca de Rabanne

Foto: Launchmetrics Spotlight.

7. Unos vaqueros de Balmain