Rania de Jordania es una de las royals más fashion del mundo y su amor por el lujo no tiene límites. Pero aparte de su impresionante joyero y sus vestidos de gala no menos fabulosos, la consorte hachemita también es una mujer de su tiempo.
Y cuando se trata de dar conferencias o participar en actos en instituciones internacionales, Rania de Jordania, de 54 años, no duda en desplegar todo su poder e influencia con looks sofisticados y en versión power dressing. O lo que es lo mismo, pantalones, blusas y chaquetas que, aun siendo de firmas exclusivas, en realidad son prendas básicas.
La esposa del rey Abdalá adora las firmas más lujosas y caras del mundo de la moda, algo que no evita las críticas hacia su persona. Pero también ejerce, ¡y de qué manera!, el conocido como «lujo silencioso».
La reina consorte hachemita es una mujer que nunca ha sucumbido a las críticas. Y sobre su físico y forma de vestir recibe muchas. Hay quien no entiende que una monarca pueda gastar tanto dinero en ropa y accesorios. Y lo cierto es que Rania posee uno de los roperos más increíbles y exclusivos que se conocen. Ni una celebrity de Hollywood acumula tanto lujo en su vestidor.
Entre las firmas favoritas de la reina están enseñas de alta costura como Elie Saab o Dior, a los que recurre cuando se trata de ocasiones como los eventos de gala o las bodas regias. También le encantan marcas más «asequibles» –lo entrecomillamos porque siguen fuera del alcance de la mayor parte de la gente– como Emilia Wickstead, Zimmermann o Victoria Beckham.
En el apartado de complementos, la esposa del rey Abdalá –el matrimonio real se estrenó como abuelos el pasado mes de agosto– también apuesta alto. Fimas del lujo más exclusivo como Gucci, Bottega Veneta, Fendi, Alexander McQueen, Celine o Givenchy son algunas de sus preferidas para sus bolsos y zapatos dignos de una reina.
Que a Rania de Jordania le vuelve loca el lujo es una evidencia. Pero también apoya la moda local de su país y la región llevando esos impresionantes vestidos tipo caftán realizados con bordados excepcionales y en tejidos exquisitos. Ella les aporta un toque moderno combinándolos con bolsos de piel y botines, por ejemplo, y el resultado siempre es realmente admirable.
Pero también viaja mucho por todo el mundo dando conferencias y participando en encuentros de alto nivel, y en esos casos la consorte prefiere decantarse por looks working en los que mantiene su inimitable glamour. Ya sea con faldas lápiz o con pantalones sencillos oscuros, y a menudo combinados con camisas blancas con diseños muy especiales, Rania consigue estar fantástica.
A sus pies, eso sí, tacones de vértigo que hacen su silueta aún más poderosa y que estilizan de una forma espectacular. Tampoco reniega de las joyas, desde luego, y luce valiosas piezas en todos los casos. Y siempre acordes con el look. Si se trata de poner el foco en el evento, la reina opta por joyas de aspecto sencillo (pero igualmente valiosas). Si es una ocasión de gala, lo da todo sacando a pasear hasta las tiaras más deslumbrantes. Siempre es un gustazo verla.
23 de octubre-21 de noviembre
Como signo de Agua, los Escorpio son controladores, creativos, apasionados en todo lo que hacen y muy expansivos. La lealtad es esencial en su vida, pero también los secretos y los misterios. Ten cuidado porque, si te enfadas con ellos, puede que el rencor les dure eternamente. Ver más
¿Qué me deparan los astros?