significado oculto

La reina Letizia retoma su agenda en el Palacio Real con un traje de chaqueta gris y unos pendientes de firma valenciana

La reina Letizia ha recibido en audiencias a dos grupos de representantes de organizaciones con un traje de color gris oscuro que se ha converido en su uniforme de los últimos días y que ha combinado con unos pendientes de una firma valenciana.

La reina Letizia saca de su armario un traje gris. / limoted pictures

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Con la mirada puesta en Valencia y muy pendientes de cómo están actuando las autoridades para hacer frente a las desastrosas consecuencias de la DANA, los reyes Felipe y Letizia han retomado esta semana su agenda con normalidad. A pesar de que el rey viajará a Valencia en los próximos días, tanto él como doña Letizia han participado en sus citas habituales como representantes monárquicos.

Después de presidir varias reuniones para buscar soluciones contra la catástrofe natural, la reina Letizia ha recibido en audiencia a un par de grupos en el Palacio Real. Dos actos que han tenido lugar durante la mañana de hoy martes y que han confirmado que el traje gris es su nuevo uniforme de trabajo favorito.

Así ha sido la vuelta al trabajo de la reina Letizia tras la DANA

En primer lugar, doña Letizia se ha reunido con una representación de «Code.org», una organización sin ánimo de lucro dedicada a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres jóvenes y estudiantes de otros grupos no suficientemente representados.

Todos ellos han informado a la reina consorte sobre la evolución de su proyecto, al igual que han hecho una representación de la Asociación Española de Porfiria, el segundo grupo que ha tenido la oportunidad de charlar con la reina Letizia sobre su actividad.

La reina Letizia se vuelve a poner un traje gris. / LIMITED PICTURES

En esta ocasión, han detallado a doña Letizia las conclusiones del «Congreso Internacional de Porfirinas y Porfirias - ICPP 2024», en el cual investigadores básicos, clínicos, estudiantes, cuidadores, pacientes y sus familias aprendieron los últimos avances en el campo de investigación de las porfirias, que se celebró en la Universidad de Navarra el pasado mes de septiembre.

La reina Letizia repite traje gris y estrena pendientes de Singularu

Y para esta ocasión, la reina Letizia se ha decantado por el que podemos decir que es ya su uniforme de trabajo favorito. Y es que, ha elegido un traje de chaqueta de color gris oscuro muy parecido al que llevó el sábado para la reunión con las entidades sociales que están trabajando en la atención básica de las personas afectadas por la DANA.

En la cita anterior estrenó un modelo de lana de Mango y esta vez ha preferido sacar de su armario un modelo que le hemos visto ya en un sinfín de ocasiones. Es un diseño de Bimba y Lola formado por una chaqueta cruzada y unos pantalones rectos que le sienta de maravilla.

la reina Letizia con los pendientes Superstar de Singularu, una marca de joyas valenciana que ha sido afectada por la DANA.

En cuanto a los accesorios, la reina Letizia ha tenido un gesto con una de las empresas valencianas afectadas por la DANA. La royal ha estrenado los pendientes Superstar de Singularu, un diseño minimalista de acero inoxidable con baño de oro que destaca por su pequeña forma de estrella, ideal para aportar un toque sofisticado y versátil.

Esta elección refleja el compromiso de la reina con el talento local y la filosofía de Singularu, una firma made in Valencia fundada en 2014, que apuesta por joyas accesibles y sostenibles de alta calidad, capturando el espíritu moderno y auténtico de la mujer actual.

Para los pies, ha elegido unos salones kitten heel. En las últimas ocasiones que lo llevó optó también por un salón negro, pero mucho más alto. Ahora, debido a su dolencia en los pies, ha optado por esta versión más cómoda pero igual de elegante de este calzado clásico que no falta en el armario de las royals.

Los zapatos kitten heel de la reina Letizia. / limited pictures

El significado oculto del look de la reina Letizia

Un look elegante y muy acertado para una cita de este tipo que no es casualidad. Y es que, en las tres últimas apariciones públicas que ha hecho doña Letizia y que han tenido lugar tras las DANA, la reina ha llevado un traje de chaqueta y pantalón de color oscuro -gris o negro-.

Primero lo hizo con uno de Boss, luego con el gris de Mango y ahora con este de Bimba y Lola. Y, seguramente, todo se deba a una estrategia austera en la que pretende ofrecer una imagen sencilla en señal de respeto por las víctimas y por todas las personas que están sufriendo por las importantes consecuencias que ha dejado este temporal que ya ha pasado a la historia como uno de los más mortales de nuestro país.