estilismo de estado

La reina Letizia sorprende con su look en el acto de bienvenida oficial a Holanda: vestido verde de tweed y tocado original

Doña Letizia ha ganado su primer duelo de estilo con Máxima de Holanda estrenando un vestido verde que ha combinado con un tocado muy esecial.

La reina Letizia con un tocado. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

A pesar de que Felipe y Letizia aterrizaron ayer en Amsterdam y dieron por comenzado este viaje de Estado por Holanda, la bienvenida oficial no ha llegado hasta la mañana de hoy. La agenda oficial de los monarcas españoles ha arrancado casi a primera hora con un acto que, por fin, nos ha dejado ver el reencuentro entre Letizia y Máxima - así es cómo se llevan las reinas -.

Doña Letizia confirmó ayer, en su primer acto en Países Bajos, que lo iba a dar todo estilísticamente hablando y lució un look elegantísimo con falda satinada que ha intentado superar en este acto de día. Y lo ha conseguido con un vestido de tweed verde y tocado que nos ha dejado sin palabras y con el que ha ganado su primer duelo de estilo con Máxima.

Como hace siempre que sale fuera de España y más cuando se trata de un viaje que supone un encuentro con otros miembros de la realezas europeas, la reina Letizia ha sacado toda la artilerría pesada de su armario. Y aunque esperábamos un look de esos que gustan muchísimo, la monarca ha conseguido sorprendernos con una fórmula con prendas nuevas.

Para este recibimiento oficial en el que también ha tenido lugar una ofrenda floral que ha tenido lugar en el Monumento Nacional, doña Letizia ha escogido el color verde esmeralda que ha lucido gracias a un vestido de Moisés Nieto de tweed de cuello redondo y largo midi.

La reina Letizia junto a Máxima de Holanda. / GTRES

Este tenía como detalle especial unas mangas largas abiertas que hacían el efecto visual de una capa y un cinturón que potenciaba la silueta reloj de arena y que iba en una tonalidad más viva, a juego con el bolso. Y sí, aunque esta pieza nueva era la absoluta protagonista, los complementos no se han quedado atrás.

La reina consorte completó el look con unos salones nude destalonados, su truco de estilo para ir cómoda y elegante, pero también para conseguir ese efecto piernas largas que tanto gusta a las royals. Añadió también unos guantes a tono y un tocado súper original que ha sido de lo más comentado.

GTRES

Cuando la reina utiliza este tipo de complementos, suele optar por opciones diferentes y especiales. El que llevó en la coronación de Carlos III es una prueba de ello (fue carne de meme) y el que ha escogido para esta cita también distaba mucho del sombrero ladeado que llevaba Máxima, un tocado más tradicional.

El modelo de Letizia es de Balel, la firma española de sombrería de lujo que también escogió para aquella cita en Londres, y se trata de un modelo color natural y con forma de onda que iba acompañado de una rejilla. Unos estos impresionantes pendientes de esmeraldas y diamantes montados en platino del joyero real ponían el toque final a este lookazo.

La reina Letizia y Máxima de Holanda, un duelo de estilo

No es la primera vez que Letizia y Máxima se encuentran y ofrecen un duelo de estilo que tanto nos gusta a las fans del mundo royal. El anuncio oficial de la visita que están haciendo Felipe y Letizia a Holanda generó muchísima expectación por vario motivos, pero principalmente, por los looks que ambas monarcas iban a llevar en cada una de las citas programadas.

Son muchas las que se postulan a favor del estilo colorido y atrevido de la reina Máxima y son otras las que se decantan por la elegancia sofisticada que habitualmente elige doña Letizia, pero sea como fuere, ambas son mujeres destacadas en este ámbito y estas jornadas de trabajo institucional van a ser todo un derroche de estilo para el que no estamos preparadas.

Y aunque la elección para el día ha sido de lo más aplaudida, el punto álgido de este saber hacer estilístico llegará por la noche durante la cena de gala. Esta cita nocturna será el momento de sacar a pasear las piezas más importantes y espectaculares del armario y veremos estilismos con vestidos de gala en los que no faltarán tampoco las tiaras y las joyas con historia.