KAte Middleton en el evento de Ascot del año pasado. /
Junio viene cargado de eventos importantes para la realeza británica. Además del polémico juicio de Harry , la familia real vuelve a vestirse de gala para dos de los actos más importantes del año. El primero, el primer Trooping the Colour de Carlos III , y el segundo es el Royal Ascot, el famosísimo duelo de sombreros y tocados que no deja a nadie indiferente.
Se trata de una cita anual prestigiosa y de lo más esperada que reúne a los miembros de la realeza europea y la alta sociedad británica en torno a un dress code muy marcado. Y aunque Kate Middleton siempre se coloca como la mejor vestida - estos son sus cinco mejores looks de invitada -, lo cierto es que hay otras mujeres multimillonarias que consiguen hacerle la competencia. ¡Te contamos quiénes son!
Es un prestigioso evento que se celebra en Reino Unido y que tiene como temática central las carreras de caballos purasangre. Sin embargo, la competición deportiva queda en un segundo plano debido a la presencia de casi toda la familia real inglesa al completo y al estricto dress code impuesto: t ocados y sombreros de copa que confirman que la discreción y la sencillez no son para ese día.
Se trata de una cita que se ha convertido en una pasarela donde hombres y mujeres sacan sus mejores galas y en una competición por ver quien tiene el sombrero o tocado más espectacular. La celebración se realiza en el hipódromo de Ascot, en el condado de Berkshire, y reúne a cientos de invitados entre los que se encuentran mujeres de la alta sociedad británica que llegan con el objetivo de hacer sombra a una Kate Middleton que siempre destaca por su elegancia y estilo. Pero, ¿quiénes son?
Charlotte Mary Hawkins en Ascot. /
Charlotte Mary Hawkins es una presentadora de radio y televisión inglesa, presentadora de noticias y periodista que no suele faltar a la celebración del Royal Ascot.
Sofía de Edimburgo en Ascot. /
Sofía, duquesa de Edimburgo es la actual duquesa de Edimburgo por su matrimonio con el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo. Es una habitual de las carreras de Ascot y sus tocados nunca pasan desapercibidos.
Autumn Phillips en Ascot. /
Autumn Patricia Phillips es la exesposa de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana del Reino Unido y del capitán Mark Anthony Phillip. A pesar de ser una exroyal, suele ser una de las invitadas habituales de Ascot.
Sarah Ferguson en Ascot. /
Lo miso ocurre con Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés, duque de York. Su presencia en Ascot es de las más famosas y sus elecciones originales y llamativas siempre dan que hablar.
Lady Kitty Spencer en Ascot. /
Las sobrinas de Diana de Gales arrasan en los eventos más exclusivos de la sociedad británica y, por supuesto, también han estado en Ascot. Lady Kitty Spencer y este total look en blanco es un ejemplo de ello.
Liz Hurley en Ascot. /
Además de miembros de la realeza y de la alta sociedad, Ascot también reúne a celebrities entre las que se encuentran modelos o actrices como es el caso de Liz Hurley. La actriz ha estado en varias ocasiones y se coloca entre las más elegantes.
Victoria Pendleton /
Ascot también tiene su representante del mundo del deporte. Acuden futbolistas y otros rostros conocidos. Y una habitual es Victoria Pendleton, una deportista británica campeona olímpica que compitió en ciclismo en la modalidad de pista, especialista en las pruebas de velocidad y keirin.
Aunque eso sí, si hablamos de mujeres que triunfan en Ascot, el nombre de Beatriz de York, quien va siempre ideal. Este año, echaremos de menos a la reina Isabel II, quien siendo fiel a su estilo, aprovechaba la ocasión para escoegr looks a tope de color. Será notable también la asuencia de Meghan Markle y, es probable, que veamos a una Camila lucirse en su primer Ascot como reina. ¿Tú también estás deseando ver este despliegue de tocados?