cena saludable

El alimento que ayuda a perder peso si lo incluyes todos los días en tu cena

Existen alimentos que, por sus propiedades y componentes, son perfectos para acelerar el metabolismo y ayudar en la pérdida de peso. Y este, si lo incluyes en tu cena, es uno de ellos.

Un plato de espinacas. / PEXELS

Marta Moreno
Marta Moreno

Nunca deberíamos llevar por nosotros mismos una dieta restrictiva para bajar de peso . Siempre debería ir de la mano de un nutricionista profesionales, pues si no convertimos en hábito la comida sana y las cenas ligeras, de nada servirá la dieta. Además, quitarnos ciertos alimentos de nuestro día a día puede incurrir en algunos desajustes nutricionales si no nos suplementamos como es debido o si no complementamos bien con otros alimentos su falta. Por ello, estar siempre asesorado por un profesional es la mejor de las opciones.

Ahora bien, aunque no seamos expertos, a grandes rasgos todos sabemos cuáles son los alimentos que nos ayudan en la pérdida de peso y cuáles contribuyen a una mala alimentación. Los alimentos ultraprocesados, por ejemplo, deberíamos eliminarlos por completo y, si nos gustan demasiado, al menos limitar su consumo a algo ocasional. Al contrario de lo que ocurre con las frutas y las verduras, que deberían ser siempre la base de nuestra alimentación.

Es precisamente de una de ella de la que que queremos hablar hoy: existe una verdura que, por sus propias propiedades, ayuda en la pérdida de peso si se incluye todos los días (o al menos tres veces por semana) en la dieta.

Alimento que ayuda a adelgazar

De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, las personas que toman espinacas de forma diaria pueden reducir su grasa corporal y su peso hasta en un 43% más que aquellas que no las consumen habitualmente. El estudio en concreto habla de incluir en la dieta una taza diaria de espinacas, aunque hay más beneficios si esa taza se incluye a la hora de cenar.

Y es que son perfectas por su alto contenido en fibra, que ayuda a que las digestiones sean ligeras, y también por su poder saciante, que disminuye el hambre entre horas.

Los expertos señalan que si se van a incluir en algún plato del día es mejor comerlas crudas para evitar que el cocinado pueda hacer que pierdan algunos de sus nutrientes pero, si las vamos a incluir en la cena, entonces es mejor que estén cocidas, pues la digestión puede resultar pesada.

Preparación de espinacas de forma sana. / pexels

Además de su beneficio con respecto al peso corporal, incluir espinacas a la hora de cenar puede ayudarnos a descansar mejor gracias a su alto contenido en magnesio.

Eso sí, igual que es importante tenerlas en cuenta en la alimentación diaria, también es importante destacar que no se puede abusar de ellas por su alto contenido en oxalatos, pues puede contribuir a la formación de cálculos y piedras renales.

Cómo incluir espinacas en la cena

Como hemos visto ya, las espinacas a la hora de cenar mejor siempre cocidas. Existen un montón de recetas para incluirlas, como esta para hacerlas salteadas con ajo y champiñones.

Necesitarás cocer 500 gramos de espinacas frescas y, en una sartén, saltear 200 gramos de champiñones en rodajas hasta que estén dorados junto a dos dientes de ajo picados en rodajas finas.

Cuando estén dorados, tan solo tendrás que incorporar las espinacas cocidas a la mezcla, mover bien para que se integre el sabor y sazonar con sal y pimienta al gusto.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?