Mujer feliz tomando helado y sosteniendo flores. /
Últimamente en redes sociales no paran de salirme recetas saludables . Cada una con mejor pinta que la anterior. Ahora en verano, con las altas temperaturas, me salen muchas recetas de helados saludables . Algunos tienen más elaboración que otros pero lo cierto es que todos parecen igual de deliciosos.
Ahora bien, entre todos los vídeos de recetas que me salen en el 'Para ti' hay una que se repite hasta la saciedad y, curiosamente, los vídeos siempre tienen muchísimos likes y comentarios. Se trata de una receta que solo lleva tres ingredientes, que está buenísima (doy fe de ello porque ya la he probado) y que, además, es antiinflamatoria. De hecho es una receta aprobada por la dieta Keto .
Se trata de una receta hecha a base de yogur, chocolate y frambuesas. Aunque en todos los vídeos se especifica que se puede utilizar otros tipos de frutas, como la fresa o el melocotón, también es cierto que en todos lo he visto con frambuesa.
La receta que yo probé y que puedo asegurar que está espectacular se la debo a la nutricionista Sandra Moñino, que la compartió en su cuenta de Instagram hace poco tiempo.
En cuanto al yogur, pasa lo mismo: se puede utilizar cualquier tipo de yogur, aunque las que me suelen salir a mí siempre emplean yogur vegetal (sobre todo de coco).
Helado de frambuesa saludable. /
Lo primero será untar las frambuesas , una a una, en yogur, bañándolas por completo. Después, las llevaremos al congelador (intentando ponerlas sobre una bandeja y sobre un papel de horno para que no se peguen unas a otras) unas horas hasta que estén duras por completo.
En una taza pondremos unas onzas de cacao puro (mínimo al 85% si queremos que el helado sea saludable de verdad) junto a media cucharadita de aceite de coco. Llevaremos la mezcla al microondas durante unos 30 segundos a máxima potencia y removeremos bien hasta que se derrita, volviendo a calentarlo en caso de ser necesario. Si lo haces al baño maría en lugar de en el microondas, no será necesario el aceite de coco.
Después sacaremos las frambuesas del congelador, las impregnaremos en el chocolate derretido y, después, las volveremos a llevar al congelador hasta que, de nuevo, todo se quede congelado.
Ya solo quedará disfrutar.
Lo más curioso de este helado casero no es lo bueno que está, si no las propiedades que tiene. Y es que podemos considerar que las frambuesas son una fruta antiinflamatoria, pues contienen polifenoles que ayudan en esta función. Además, son ricas en vitamina C y fibra, frenando la acción de radicales libres.
Algunos estudios han asociado el consumo de frambuesas y otros frutos rojos a menor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y algunas enfermedades como el Alzheimer.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?