Las espinacas son las mejores verduras para ponerte a dieta /
No lo dudes: las espinacas son las mejores verduras que hay a la hora de ponerte a dieta o, como mínimo, intentar vigilar tu peso. Y eso es decir mucho, si se sabe que el verde es el alimento de elección primario a la hora de mantener los kilos bajo control. ¿Sabes que si comes alrededor de 100 gramos de espinacas todos los días solo estarás consumiendo 23 calorías?
La espinaca es un vegetal saludable que contiene todas las vitaminas y minerales esenciales como la vitamina A, C, K1, ácidos fólicos, calcio y hierro. Te sorprenderá saber que el 90% de su composición es en realidad agua. Esto quiere decir que tu cuerpo también se mantiene hidratado, lo que le convierte automáticamente en una magnífica elección para el verano y los días de calor.
Todos estos nutrientes pueden mejorar tu salud general y conducirte hacia un maravilloso sentimiento de bienestar general. Pero no basta con comerlo de vez en cuando. Debes consumirlo regularmente para aprovechar al máximo los beneficios de este tremendo superalimento.
Hay razones suficientes y aquí tienes siete de las más importantes. Empezando por el peso, algo que te debería preocupar siempre, pero también en verano y en las épocas de descanso. Porque luego el regreso a la rutina puede ser mucho más duro de lo que piensas. ¡Cuídate siempre!
La espinaca es un alimento extremadamente bajo en calorías. Contiene un alto contenido de agua y el índice de fibra que tiene ayuda a una mejor digestión y absorción de los alimentos. Debido a esto, tu metabolismo se mantendrá bajo control y perderás peso. Según los estudios, las espinacas también ayudan a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre y el nivel de colesterol malo. Esta es otra razón por la que tu cuerpo tendrá cero problemas de peso.
La clave es el colágeno, ya lo sabes, un tipo de proteína que matiza tu piel. El colágeno ayuda a mantener su textura, brillo y elasticidad. La espinaca aumenta su producción en el cuerpo y es por eso que verás un cambio notable en la calidad de tu piel cuando comiences a comerla a diario.
El contenido de agua en las espinacas mantiene la viscosidad de la sangre bajo control y ayuda a que fluya mejor. Necesitas el hierro para mantener altos tus niveles de hemoglobina. Si la tienes bajo control, tu sangre estará bien oxigenada. Además, el hierro también ayudará en la regeneración de nuevos glóbulos rojos.
Las espinacas tienen beneficios no solo para tu cuerpo, sino también para tu mente. Según un estudio realizado por el Journal of Clinical Medicines, la espinaca tiene propiedades antiestrés y antidepresivas que mantienen la calma en las situaciones más difíciles. Otros nutrientes presentes en las espinacas, como los folatos, la luteína y la vitamina A, ayudan a ralentizar el deterioro cognitivo.
Mirar fijamente la pantalla del portátil y el móvil puede debilitar los músculos de los ojos. Pero si comes espinacas, esto no será un problema para ti. Se trata de una verdura rica en luteína y zeaxantina, que son básicamente nutrientes buenos para la vista. Ambos ayudan a reducir las posibilidades de degeneración macular.
Las mujeres experimentan más problemas de huesos que los hombres, y especialmente después de los 35 años. Si no se atienden de inmediato, puede resultar en algo tan grave como la osteoporosis, es decir, huesos porosos que son propensos a romperse. Comer espinacas ayuda a fortalecer y densificar sus huesos debido a la presencia de vitamina K y calcio en ella. Básicamente, la vitamina K es uno de los nutrientes más esenciales que se necesitan para la regeneración ósea y la curación de los huesos.
Los minerales presentes en las espinacas ayudan a la regeneración de los tejidos musculares y reparan cualquier desgaste que haya ocurrido en su cuerpo. Se sabe que la vitamina C que tiene aumenta su inmunidad, ya que este nutriente está enriquecido con antioxidantes y flavonoides que ayudarán a mantener su salud en general bajo control.