Durante los últimos meses hemos tenido un objetivo claro en esta sección: buscar (y encontrar) los mejores trucos de decoración para ayudarte a tener una casa de revista por muy poco dinero, aprovechar al máximo todos los rincones de tu hogar y conseguir que las diferentes estancias y habitaciones parecieran más grandes sin hacer reforma s. Algunos de estos trucos han arrasado en Instagram, otros nos han inspirado desde Pinterest y otros tantos nos han hecho soñar con casas impresionantes que podríamos replicar en nuestros pequeños apartamentos con mucho menos esfuerzo del que imaginábamos. El año toca a su fin y toca hacer balance mientras repasamos los mejores consejos deco que te hemos dado este 2021... para que por fin los pongas en práctica en 2022.
Sin duda, conseguir que las diferentes habitaciones de nuestra casa parezcan más grandes ha sido uno de nuestros grandes objetivos deco del año. Es cierto que no todas podemos vivr en las mansiones que nos gustaría, pero cualquier casa puede ser un hogar amplio y confortable si sabemos cómo. Las tendencias de 2022 están de nuestro lado, por eso, durante este tiempo hemos echado mano de la luz, nos hemos aliado del color blanco, hemos encontrado camas que (literalemente) se subían al techo para multiplicar el espacio útil de un dormitorio, hemos buscado muebles con truco para decorar las estancias, hemos hecho del almacenamiento un elemento ornamental más, hemos apostado por la versatilidad y la funcionalidad..
No nos hemos cansado de repetirlo durante los últimos meses: tener una casa que parezca de lujo en versión low cost es mucho más fácil de lo que parece. La clave está en saber encontrar los mejores chollos deco de nuestras tiendas favoritas, y con mucho gusto y unos cuantos trucos deco, lograr estancias opulentas que parezcan sacadas de una revista. El uso de los materiales es clave, combinando maderas con tejidos con textura, aplicando toques de brillo a través acabados metalizados, atreviéndonos con estampados llamativos y notas en terciopelo, además de colocar adornos 'cheap&chic' que imiten los grandes clásicos del diseño (como estas lámparas o estas sillas ) o transformar casi gratis muebles baratísimos y que parezcan sacados de un anticuario. ¿El resultado? Estancias que se convierten en la envidia de tus amigas.
El truco deco viral por excelencia que hemos aprendido este año es la regla 60-30-10 de combinación de colores . Y es que, elegir bien la paleta cromática que pintará nuestro hogar es clave para conseguir espacios armónicos y elegantes. Pero atención, que no hablamos solo de las paredes (nos confesamos incondicionales del blanco liso, adiós gotelé), sino de cada uno de los elementos decorativos, de los muebles a los textiles y adornos, con los que conseguiremos un resultado de revista. ¿La mejor opción para dar con la combinación cromática ganadora? Seguir este truco facilísimo y muy útil que ya se ha hecho viral en las cuentas deco más inspiradoras de Instagram.
Esta 'proporción áurea' en versión deco «es una buena guía para lograr espacios equilibrados o relajados», explican desde Dimeic, «y se logra utilizando en un 60% el tono neutro de tu paleta de color, el 30% en algunas piezas relevantes o mobiliario [...] y el 10% en los toques decorativos que serán el acento de tu estancia».