Aprovechar al máximo todos los rincones de nuestro hogar y conseguir que las habitaciones parezcan más grandes se ha convertido en nuestro propósito deco para 2022. Por eso, en las últimas semanas te hemos contado cómo adaptar las tendencias que vienen para conseguirlo, te hemos guiado para hacer del blanco el color protagonista y hemos recopilado los mejores trucos para lograr ese deseado efecto amplificador en todos los espacios. Esta vez, nos centramos en el domitorio, y con la ayuda del color y unos cuantos muebles bien elegidos en El Corte Inglés estamos seguras de que el resultado será espectacular.
El primer paso, como decíamos, es elegir bien los colores que serán los protagonistas de nuestro dormitorio, y siguiendo la regla del 60-30-10 , hacemos de la gama de los blancos el hilo conductor del espacio, consiguiendo así un aspecto limpio, minimalista pero confortable, que reflejará la luz y conseguirá que la habitación se vea más grande. Junto a esta gama de blancos (que puede ir desde el más nuclear a la paleta de los beige), pondremos toques en madera que aportarán calidez y añadiremos detalles con acabados metalizados que aporten brillo y luz.
La lámparta de techo cuesta 199 euros y la lámpara de mesilla, cpv. /
La luz, precisamente, será un elemento decorativo clave que, más allá de su función ornamental, nos ayudará a centrar la atención en rincones especiales a través de la ilumación indirecta (las lámparas auxiliares de las mesillas, por ejemplo) y la difuminará en el ambiente con una lámpara de techo led muy especial que, además, con su diseño parece desaparecer en la habitación.
El canapé con almacenaje está rebajado a 633 euros en El Corte Inglés, la cómoda cuesta 445 euros y la mesilla con cajones, 245 euros.
A la hora de elegir los muebles, apostaremos por piezas versátiles y multifunción que, además de ser bonitas, nos ayuden a ganar espacio de almacenaje , como una base de colchón con canapé abatible que nos permita aprovechar bien la zona de debajo de la cama; una cómoda de líneas minimalistas de gran capacidad y unas mesillas con varios cajones en las que, además de colocar adornos, podamos usar como almacenaje.
el juego de edredón nórdico cuesta 39.99 euros en El Corte Inglés, el cabecero tapizado, 295 euros y el espejo, 165 euros. /
El último paso para redecorar nuestro dormitorio y conseguir así que parezca más grande y luminoso es elegir bien los adornos y detalles que marcarán la diferencia. Manteniendo la misma estética minimalista y siguiendo con la gama de los blancos, elegiremos textiles con matices en ocres y tierra, un cabecero tapizado que proteja la pared sin romper visualmente el espacio o un espejo, o varios, que refleje la luz al tiempo que aporte profundidad y mayor amplitud a la habitación.