No descuides tus ejercicios en verano. / PEXELS

Cinco ejercicios fáciles de HIIT que te ayudan a acelerar el metabolismo en verano para perder peso sin esfuerzo

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT, es una de las mejores formas de impulsar el metabolismo y esculpir tu cuerpo en verano.

No es de extrañar que los entrenamientos HIIT sean uno de los favoritos para quienes desean estimular el metabolismo y propiciar así la pérdida de peso. Son ejercicios que combinan ráfagas de cardio de alta intensidad con movimientos de tonificación de cuerpo completo para definir unos hermosos músculos. ¿Y no resulta especialmente gratificante en verano?

Las rutinas HIIT te van a llevar a ese estado de quema de grasa propiciado por el exceso de consumo de oxígeno posterior al ejercicio, lo que redundará en una valiosa quema de calorías durante todo el día incluso después de que termines tu entrenamiento.

Y con un añadido: el HIIT es la mejor forma de rentabilizar la combinación de tiempo y resultados. Para que disfrutes más de tu verano. Así que prepara tu entrenamiento HIIT para sentirte más tonificada en esta época mágica del año con los mejores ejercicios.

Sentadilla profunda y prensa

Sitúa las piernas más separadas que el ancho de las caderas y sostén pesas a los lados (pueden ser dos botellas de agua). Ponte de cuclillas hasta que las rodillas alcancen un ángulo de 90 grados. Asegúrate de que tus rodillas no pasen por encima de los dedos de tus pies.

A continuación, lo que tienes que hacer es estirar las piernas. Mantente erguida mientras presionas los brazos en el aire por encima de la cabeza con las palmas hacia adelante. Mantén el núcleo involucrado durante todo el movimiento. Completa 20 repeticiones.

Saltos de cuclillas

Ponte de pie y salta en una estocada con el pie derecho frente a ti, aterrizando suavemente y asegurándote de que la rodilla delantera no sobrepase la punta del pie delantero. Impúlsate desde el suelo, salta hacia arriba y cambia de pierna en el aire para volver a aterrizar en una estocada con la p ierna izquierda frente a ti.

Mantén tus abdominales contraídos durante todo el movimiento. Es algo de lo que se suele olvidar la mayoría de las mujeres que utilizan este ejercicio como una forma de asegurarse el vientre plano. Completa ocho repeticiones en cada lado, 16 repeticiones en total.

Flexiones abdominales

Comienza en posición de tabla con las manos directamente debajo de los hombros y la columna vertebral en línea recta con el núcleo comprometido. Lleva la rodilla izquierda hasta el codo izquierdo, apuntando a tu oblicuo. A medida que tu rodilla llega a su codo, realiza una flexión y mantén la rodilla levantada hacia un lado.

Cambia de lado para llevar la rodilla derecha hasta el codo derecho. Continúa alternando los lados, asegurándote de que tu espalda permanezca recta. Completa cinco repeticiones en cada lado, 10 repeticiones en total.

Plank Jacks

Los planks jacks son variaciones de las planchas tracicionales. Ponte recta boca abajo con con las manos directamente debajo de los hombros y el núcleo comprometido. Salta con ambas piernas, luego vuelve inmediatamente a la posición inicial. Asegúrate de mantener la espalda neutra durante todo el movimiento y el núcleo comprometido. Completa 20 repeticiones.

Abdominales de bicicleta

Túmbate boca arriba con las manos junto a las orejas, las piernas levantadas y dobladas en un ángulo de 90 grados y los hombros por encima del suelo. Baja la pierna izquierda y levanta los hombros ligeramente del suelo para girar el cuerpo hacia la derecha de modo que el codo izquierdo se encuentre con la rodilla derecha. Cambia de lado. Completa 15 repeticiones de cada lado, 30 repeticiones en total.