fitness
fitness
Si navegas por las redes sociales, y especialmente TikTok, podrás videos de personas de todas las edades haciendo hula hoop. Pero hay una nueva tendencia: podrás quemar calorías y obtener beneficios adicionales para la salud, como afinar tu cintura, agregando peso al aro dentro de tu rutina de ejercicios. Además, no necesitas mucha coordinación ni habilidades de baile sofisticadas; simplemente el deseo de ejercitar tu core será suficiente. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.
Usar un hula hoop con peso puede involucrar y desarrollar músculos centrales importantes, lo que te permite realizar actividades diarias con menos posibilidades de lesiones. Además, puedes divertirte, sintiéndote como una niña nuevamente mientras contorsionas tu cintura y te ríes manteniendo el aro dando vueltas por tu cintura.
Pero es que el hula hoop con peso no es solo para tu core, sino que también se centra en los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluidos los isquiotibiales, las pantorrillas, los cuádriceps y los glúteos. Por eso te va a ayudar a afinar cintura. También trabajas los músculos de la parte superior del cuerpo cuando levantas el hula hoop con peso, lo que te proporciona un entrenamiento de cuerpo completo.
La cuestión es que para maximizar los estupendos beneficios de hacer hula hoop con peso no basta con ponerte a hacer girar el aro, sino que necesitas saber algunos 'trucos' para convertirlo en una actividad fitness de diez. Por ejemplo, vas a necesitar contraer el abdomen para activar el core.
Ten en cuenta la postura para ayudar a que el ejercicio sea fluido y dinámico. Sostén el hula hoop a la altura de la cintura, paralelo al suelo, y haz girar el aro. Mantén la espalda recta y muévete hacia adelante y hacia atrás lo más rápido que puedas. Sigue practicando. Cuanto más tiempo estés, mejor te irá y más calorías quemarás.
Según un estudio de investigación del American Council on Exercise, el hula hoop puede quemar un promedio de 210 calorías durante un entrenamiento de 30 minutos. Los investigadores descubrieron que el hula hula es comparable en calorías quemadas a entrenamientos cardio específicos.
Además, la frecuencia cardíaca promedio de los participantes del estudio fue de 151 latidos por minuto, lo que equivale al 84% de la frecuencia cardíaca máxima prevista para la edad. Esto puede traducirse en una mejor salud cardiovascular y un mejor acondicionamiento muscular.
Un estudio de Obesity Facts descubrió que el hula hoop aumenta la masa muscular del tronco y ayuda a reducir la circunferencia de la cintura más que caminar. Los participantes de este estudio hicieron hula hoop durante un promedio de 12,8 minutos al día y caminaron casi 10.000 pasos por jornada.
Mujer con un hula hoop. /
Hacer hula hoop con peso puede ayudarte a salir de la rutina de ejercicios. También se recomienda como calentamiento o como entrenamiento completo. Si te estás aburriendo de tu rutina de ejercicios y estás buscando algo nuevo, emocionante y divertido para variar, este ejercicio viral será una excelente manera de alejarte de los aburridos y repetitivos entrenamientos del gimnasio.
Elegir un hula hoop con peso requiere algo de información. Suelen pesar 1 y 10 kilos. Algunos aros con peso se ajustan cómodamente a la cintura y otros se parecen a un hula hoop normal, aunque están compuestos de un material de espuma con peso. Lo mejor es empezar con una mentalidad de «menos es más». Usar un aro más pesado cuando no estás lista puede afectar negativamente tu técnica. Si te enganchas, aumenta el peso progresivamente.
Lo más aconsejable es elegir un hula hoop tradicional con peso en el que este se distribuya dentro del aro. Es más barato y obliga a un mayor compromiso del centro del cuerpo y una mayor estabilidad porque no está ajustado firmemente alrededor de la cintura. El tamaño del aro también puede variar. El truco: que apoyado en el piso te llegue a la zona de tu cintura.