Mujer con un estilismo deportivo. /
El rodillo de espuma aplica una técnica de autoliberación miofascial que ayuda a aliviar la rigidez muscular, el dolor y la inflamación, mejora la circulación y aumenta el rango de movimiento y la flexibilidad . Es una forma popular de calentar y enfriar antes y después del ejercicio. ¿Y cómo verías un rodillo de espuma masajeador con vibración a batería? Perfecto para ayudarte a reducir mejor y más amigablemente la tensión muscular de tus ejercicios de Pilates .
El rodillo de vibración combina la técnica de autoliberación miofascial y la terapia de percusión (o simplemente vibración), lo que contribuye a mejorar tu técnica de Pilates, incidiendo en tu recuperación y probablemente actuando de f orma más suave que un rodillo tradicional. Es una gran alternativa a quienes sienten dolores con el rodillo de Pilates tradicional.
Un rodillo de vibración de Pilates estándar suele tener unos cinco niveles de intensidad, una batería de aproximadamente tres horas de duración y también se puede usar sin vibración. La superficie de este accesorio es un poco más blanda y esponjosa que la de un rodillo tradicional, y tiene ranuras para crear un contraste de textura.
Puedes controlar el rodillo de vibración de Pilates con los botones del dispositivo, pero, y aquí es donde se vuelve realmente inteligente e interesante, también puedes conectarlo a una aplicación que funciona por Bluetooth por la cual puedes elegir entre una variedad de ajustes de calentamiento o recuperación y recibir instrucciones.
Igual te preguntas: ¿realmente aporta algo que vibre? Sus fans aseguran que al combinar los beneficios del rodillo de espuma con la terapia de percusión, que también ayuda con la recuperación muscular , la amplitud de movimiento y, en particular, con las agujetas, los beneficios se amplifican y obtienes dos dispositivos en uno.
Muchas mujeres no disfrutan especialmente del rodillo tradicional de Pilates por diferentes motivos. Principalmente porque puede llegar a resultar incómodo y hasta doloroso según qué ejercicios. Una de las principales aportaciones del rodillo de vibración es que es muy cómodo de usar y muy cuidadoso con tu cuerpo.
Mujer haciendo ejercicio al aire libre. /
Por ejemplo, es menos duro y amigable al tacto. Y lo que es más importante: las vibraciones pueden llegar a hacer maravillas por tus músculos doloridos. Realmente llegas a sentir que te está masajeando y que eso te ayuda en la recuperación muscular. Esto, a su vez, arroja un beneficio extra: te motiva a volver a utilizarlo en la siguiente sesión.
Otra de las grandes ventajas es que la aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. En absoluto ves la tecnología como una barrera infranqueable por mucho que te cueste adaptarte a nuevos aparatos y aplicaciones. Incluso puedes encontrar sesiones preestablecidas adaptadas a tu entrenamiento, tus gustos y tus condiciones. Añade una variedad que quizá antes no tenías.
Si sufres dolores o molestias con el rodillo de espuma o si simplemente quieres añadir un extra en tus calentamientos o buscas alivio muscular, el rodillo de vibración de Pilates puede ser un accesorio ideal para ti. La vibración activa los mecanorreceptores (neuronas sensoriales), recluta más fibras musculares, promueve el flujo sanguíneo y activa los sistemas neurales del dolor, lo que convierte a los rodillos de espuma vibratorios en una valiosa herramienta de calentamiento o recuperación post-entrenamiento.
Es un accesorio mucho más versátil de lo que la gente piensa, pues puede usarse antes de entrenar, con el fin de ayudar a relajar los músculos tensos y mejorar la circulación, o después de una buena sesión de trabajo, con el objeto de encontrar un aliado entre quienes experimentan tensión muscular excesiva o sensibilidad al rodillo de espuma tradicional.
El rodillo de espuma no solo ayuda a aliviar el dolor muscular post-entrenamiento. Es una forma económica y eficaz de apoyar la salud musculoesquelética. Entre sus beneficios se incluyen la reducción de la fatiga y el dolor muscular y una mejor recuperación muscular. Para obtener el máximo beneficio del rodillo de espuma, es importante practicar con regularidad y tomarse su tiempo, independientemente del tipo de rodillo que utilice. Se recomienda usar el rodillo de espuma durante al menos 60 segundos por grupo muscular para obtener los mejores resultados.