Mujer haciendo ejercicio en el suelo. /
Si eres de las que se aburre a morir en un gimnasio, pero, sin embargo, eres consciente de que necesitas trabajar el core , la solución está más cerca de lo que crees y es bien barata. ¿Sabes lo que son las ruedas abdominales? Se trata de un sencillo y económico aparato diseñado para potenciar tus ejercicios de core y cardio esquivando el aburrimiento.
De acuerdo: hacer abdominales y sentadillas pueden ser aburridos a morir, pero gracias a la rueda abdominal puedes trabajar tu core mientras ves tu programa favorito y sin salir de casa. ¿Qué hace una rueda abdominal? Más bien puedes preguntarte qué no hace. Te ayudará a desarrollar los músculos de la columna vertebral, dorsales, deltoides, pecho, bíceps y tríceps, además del core. Y añadirá un componente cardio de lo más apetecible.
Esta práctica herramienta, también conocida como rodillo para abdominales, es uno de los equipos más sencillos y efectivos para trabajar el core con entrenamientos de abdominales. Consiste en una rueda con asas que puedes hacer rodar mientras realizas tus ejercicios en el suelo . Incluso puedes usarla de pie para que tus entrenamientos sean más efectivos y eficientes.
Este ab roller es una forma eficiente de entrenar el músculo recto abdominal, también conocido como el «six-pack», que te da ese deseado vientre plano. Pero es que no solo trabaja el recto abdominal, sino que también activa los músculos de la parte superior de la espalda y los hombros, lo que lo convierte en un excelente entrenamiento de cuerpo completo. Piensa en él como una combinación entre dominadas y ejercicios abdominales, con múltiples beneficios adicionales para muchos grupos musculares.
Para empezar a usar la rueda abdominal, arrodíllate en el suelo, sujeta las asas del aparato y colócalo justo delante de tus rodillas. Contrae los músculos abdominales para sujetar la columna vertebral y mantener la espalda recta . Haz rodar lentamente la rueda hacia adelante, estirando el cuerpo en línea recta mientras llevas el control. Mantén la posición extendida un momento, asegurándote de que el core esté completamente activado, y usa los músculos del core para tirar de la rueda hacia las rodillas, volviendo a la posición inicial.
Es fundamental dominar la técnica adecuada y minimizar el riesgo de lesiones al usar la rueda abdominal. Si eres principiante, es fundamental preparar el core antes de intentar el rodillo abdominal. Comienza con abdominales o la plancha antes de empezar con la rueda. Igualmente, debes saber que al comienzo puede causarte cierta tensión en el cuello.
Tómate el tiempo necesario para perfeccionar tu técnica y hacerlo en condiciones de seguridad. Es fundamental tensar la zona lumbar lo máximo posible para que solo los abdominales sientan el trabajo. Mantén el cuerpo estable al girar hacia dentro y hacia fuera del ejercicio para evitar movimientos inconvenientes. También es recomendable mantener las rodillas y los brazos juntos para un giro más firme.
Mujer con un estilismo deportivo. /
Asegúrate de que los músculos abdominales estén contraídos al moverte para evitar lesiones de espalda. Cuanto más puedas extender el rodillo en este ejercicio, más se trabajarán tus músculos abdominales. Empieza con suavidad y aumenta gradualmente la longitud de los rodillos. La respiración también es esencial durante los rodillos con rueda. Debes inhalar al extender el rodillo y exhalar al contraerlo.
La rueda abdominal trabaja los músculos del core de forma muy eficientes para fortalecerlos. Mantiene tu cuerpo activo y listo para sesiones de entrenamiento prolongadas, y mejora las funciones del recto abdominal, los oblicuos y la zona lumbar. Las fanáticas de este aparato aseguran que una rueda abdominal puede hacer lo que 100 abdominales no pueden, ya que trabaja los músculos del core de la cabeza a los pies y te ayuda a conseguir rápidamente unos abdominales marcados.
Si quieres trabajar todos tus grupos musculares simultáneamente, la rueda abdominal es uno de los mejores aparatos que puedes tener a mano. No solo fortalecen abdominales, hombros y brazos , sino que también queman grasa en todo el cuerpo. Una rueda abdominal puede trabajar hasta 20 músculos diferentes a la vez y eso es porque debes contraer todos los grupos musculares principales del core, la espalda y los brazos para realizar los ejercicios con rueda correctamente.
Además, el movimiento de hacer rodar las ruedas hacia adelante y hacia atrás acelerará tu ritmo cardíaco. Activas las extremidades superiores e inferiores al girar y te ayuda a quemar más calorías que los abdominales simples, las sentadillas o las extensiones de espalda. De paso, puede contribuir a mejorar tu resistencia y a quemar más calorías. Todo es bueno.