Mujer haciendo deporte en casa / pexels

fitness en casa

Step jacks, un ejercicio muy fácil que puedes hacer en casa a cualquier edad para tonificar piernas y core

Los jumping jacks pueden ser útiles, pero quizá te moleste que sean de alto impacto. Prueba los step Jacks, un ejercicio fácil para cualquier edad que tonifica piernas y core.

Los step jacks son una variación de los saltos de tijera en los que das un paso hacia un lado con una pierna en lugar de saltar hacia afuera con ambas piernas. Mueves los brazos de lado hacia arriba y hacia abajo de manera similar a la versión estándar y los puedes hacer en casa y a cualquier edad para tonificar piernas y core.

Al hacer esto, el ejercicio se vuelve menos exigente para los tobillos, las rodillas y la espalda baja que los saltos de tijera normales. Esto puede ser algo bueno para determinadas personas y situaciones, pero también es necesario saber que los step jacks ofrecerán los beneficios del ejercicio estándar en menor medida.

Cómo hacer step jacks

Para aprender la técnica de los step jacks, lo primero es ponerse erguida con los pies juntos. Deja que tus brazos cuelguen a los costados por ahora. Da un paso hacia un lado con una pierna hasta que tus pies estén más separados que el ancho de los hombros. Mientras das este paso, mueve los brazos hacia los lados y hacia arriba.

Calcula el tiempo para que tus brazos apunten hacia arriba cuando termines tu paso. Da un paso atrás con la pierna que moviste en el paso anterior y baja los brazos para volver a estar en la posición inicial. Repite el movimiento con la otra pierna y sigue alternando entre lados durante un cierto período de tiempo o repeticiones.

Los step jacks son relativamente fáciles en términos de técnica, pero es posible que necesites practicar hasta cierto punto para moverte a velocidades más rápidas. Además de moverte más rápido, también puedes usar un chaleco con peso mientras haces step jacks para trabajar más tu sistema cardiovascular. Esto también activará un poco más los músculos de las piernas.

Beneficios de hacer step jacks

Los step jacks trabajan músculos como los abductores de la cadera (muslos externos), los aductores de la cadera (muslos internos), los deltoides (hombros), el dorsal ancho (espalda media/superior) y también los cuádriceps (muslos delanteros) y los músculos centrales que forman el core.

Mujer entrenando piernas en casa/PEXELS

Los músculos que trabajan los step jacks son básicamente los mismos que los de los jumping jacks, pero los activas en menor medida debido a los movimientos menos intensos. En este ejercicio se trabajan los músculos hasta cierto punto. Esto podría ayudar a mejorar la resistencia muscular, ralentizar la degradación y mantener los músculos más sanos.

De manera similar al compromiso muscular, los efectos positivos de los step jacks serán similares a los beneficios de los saltos de tijera normales, pero en menor medida. El mayor beneficio es que el trabajo puede ser más suave para partes del cuerpo como los tobillos, las rodillas y la espalda baja.

Los step jacks son más intensos que muchas actividades diarias estándar. El uso adicional de energía que esto conlleva hace que perder peso sea más fácil. Además, las personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio podrían ver algunas mejoras en la resistencia muscular al hacer step jacks.

Hacer ejercicio tiende a mejorar el estado de ánimo al hacer cosas como aumentar la producción de ciertas hormonas. Y como los step jacks pueden ser algo desafiantes en términos de equilibrio y coordinación, potencialmente podrías ver pequeñas mejoras en estas áreas.

Los step jacks no son el ejercicio más intenso que existe, pero involucran su sistema cardiovascular hasta cierto punto. Esto puede ralentizar la degradación y potencialmente incluso mejorar la salud cardiovascular. Otra ventaja es que no se requiere equipo ni ir a un gimnasio, por lo que los puedes hacer en casa y a cualquier edad.