Mujeres con ropa deportiva. /
En los últimos tiempos se ha hecho viral una cosa llamada cozy cardio y otros entrenamientos que te permiten hacer ejercicio desde la comodidad del hogar. Uno que quizás no hayas considerado es trabajar los abdominales en la cama. Puede sonar indulgente, pero el hecho de que sea simple no significa que no te proporcione un excelente entrenamiento.
Reducir las barreras para hacer ejercicio (y eso puede significar incluso no salir de la cama, como vas a poder leer a continuación) puede determinar la probabilidad de que te mantengas constante en una rutina de ejercicios . Y lo bueno de trabajar los abdominales es que los ejercicios básicos se pueden hacer desde cualquier lugar, incluso si estás acostada. Cuando se trata de los beneficios generales del ejercicio, la cantidad y la duración importan menos que la constancia.
Antes de salir de la cama para comenzar un largo día, puedes ayudar a despertar su cuerpo y fortalecer tu core desde la comodidad de su colchón. Los ejercicios en la cama pueden ser muy útiles, ya que son más accesibles para las personas que sufren lesiones específicas, rehabilitación, dolor en las articulaciones, artritis y demás.
Además, una superficie inestable involucra más el núcleo y los músculos estabilizadores más pequeños, lo que ayuda a aumentar el equilibrio y la estabilidad y poner a trabajar los músculos principales más grandes. Aquí tienes cinco ejercicios estupendos que puedes hacer en la cama para tonificar tu core y ayudarte a tener ese vientre plano que tanto deseas.
En este primer ejercicio para tonificar core en la cama comienzas acostándose boca arriba y llevando las manos hacia el abdomen, entrelazando los dedos. Inhala y concéntrate en llenar las costillas inferiores. Siente cómo se eleva suavemente tu abdomen a medida que inhalas. Al exhalar, imagina que subes la parte central del cuerpo desde el suelo pélvico hasta la parte inferior de las costillas. Inhala para liberar por completo la activación de los músculos centrales y repite durante 60 segundos.
Comienza acostada boca arriba con los pies en el piso y las rodillas apuntando hacia el techo. Usando la respiración de activación del core desde arriba, exhala mientras activas el núcleo y levantas un pie del colchón. Concéntrate en mantener el core activado mientras levantas alternativamente el pie derecho y luego el izquierdo, como si marcharas en el aire, durante un minuto.
Comienza acostada boca arriba con la pierna derecha extendida a lo largo de la cama y la pierna izquierda extendida hacia el techo. Utilizando la respiración de activación del core desde arriba, exhala mientras activas el core y levantas la pierna derecha para juntarla con la izquierda. Concéntrate en mantener el core activado mientras bajas la pierna izquierda, manteniendo la pierna derecha en el aire. A continuación levanta la pierna izquierda para juntarla con la derecha y luego baja la derecha hasta la cama. Continúa alternando la pierna que levantas durante un minuto.
Mujer con ropa sport. /
Comienza acostándose boca arriba con las rodillas levantadas en un ángulo de 90 grados y los brazos extendidos hacia el techo. Utilizando la respiración de activación central desde arriba, exhala mientras activas el core del cuerpo y bajas el brazo izquierdo y la pierna derecha hacia la cama. Regresa a la posición inicial y luego baja el brazo derecho y la pierna izquierda hacia la cama. Continúa alternando el brazo y la pierna opuestos durante un minuto.
Este es el quinto y último ejercicio propuesto para esta excelente sesión de entrenamiento de core para hacer desde la cama. Comienza en una posición de plancha lateral , apoyándote en el antebrazo derecho con el codo debajo del hombro. Extiende las piernas y coloca el pie superior frente al inferior y aprieta el abdomen y los glúteos. Ahora coloca la mano izquierda detrás de la cabeza con el codo apuntando hacia arriba. Esta es la posición inicial.
Gira hacia el colchón desplazando el codo izquierdo hasta encontrarse con la mano derecha. Mantén las caderas levantadas durante todo el ejercicio. La rotación debe realizarse a través del abdomen. Regresa a la posición inicial. Inclina lentamente las caderas hacia el piso hasta que hagan un ligero contacto y vuelve de nuevo a la posición inicial. Esta es una repetición. Continúa medio minuto de cada lado para terminar esta increíble sesión de tonificación de core desde la cama. ¡El vientre plano está más cerca!