Viparita Karani, la postura de yoga para piernas cansadas que también estiliza la cintura con el menor esfuerzo

Si quieres unas piernas jóvenes y una silueta estilizada, Viparita Karani es una excelente pose de yoga para ti. Además, posee efectos calmantes.

Viparita Karani, la postura de yoga para piernas cansadas. / PEXELS

Tamara Vila
Tamara Vila

La lamada Viparita Karani está considerada una de las posturas de yoga más calmantes y nutritivas para la mente y el cuerpo. Es yoga también para principiantes y para cualquier edad. Y practicarlo es de lo más simple: básicamente lo que tienes que hacer es poner tus piernas tocando una pared.

Se trata de una postura invertida rejuvenecedora que puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud. Es una postura de yoga fácil y accesible que no requiere mucha fuerza o flexibilidad. Puedes hacer esta asana de yoga dos veces al día. Simplemente, asegúrate de practicar esta pose con el estómago vacío.

Empieza ya a practicar Viparita Karani

¿Alguna vez has intentado apoyar las piernas en la pared? Si no es así, es mejor que comiences a hacer este ejercicio simple pero maravilloso que puede beneficiar tu salud de varias maneras. Viparita Karani es una de las posturas más calmantes y nutritivas para la mente y el cuerpo. También es una excelente pose para tobillos y pies hinchados.

Además, Viparita Karani es una postura de yoga fácil que no requiere una especial condición física. Simplemente puede recurrir a este ejercicio de relajación cada vez que te sientas cansada o estresada. Intenta hacer esta postura de yoga todas las mañanas y noches para obtener beneficios óptimos.

Cómo hacer bien Viparita Karani

Comienza la pose configurando un espacio acogedor cerca de una pared. Baja la espalda al piso y acuéstate confortablemente. Lleva tus caderas más cerca de la pared y levanta las piernas por el muro. Asegúrate de que tus piernas estén completamente verticales y alineadas con las caderas.

Puedes usar tus manos para mantener el equilibrio mientras haces ajustes hasta encontrar la postura más relajante. También puedes colocar una almohada debajo de tu cabeza. Es fundamental que te encuentres cómoda en todo momento porque el objetivo final es la relajación máxima.

Una vez encontrada la posición perfecta, intenta relajar cada parte de su cuerpo mientras continúas manteniendo las piernas apoyadas contra la pared. Cierra los ojos y respira profundamente. Trata de alargar la respiración mientras inhalas por la nariz y exhalas por los orificios nasales nuevamente.

Permanece en esta postura durante 10 o 15 minutos. Como más cómoda te sientas. Para salir de esta postura, simplemente dobla las rodillas y empuja tu cuerpo suavemente para alejarlo de la pared. Puedes hacerlo apoyando las plantas de los pies sobre la pared. Pero siempre suavemente.

Beneficios de hacer Viparita Karani

Viparita Karani es una postura invertida rejuvenecedora que puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud. Es una asana profundamente relajante que calma el sistema nervioso, lo que a su vez ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Por eso es fantástico hacerla por la mañana y al finalizar la tarde.

Ayuda a aumentar la circulación y elevar el drenaje venoso, aliviando la tensión o el cansancio de las piernas, los pies e incluso las caderas. Invertir las piernas o los pies se conoce desde hace mucho tiempo como una terapia eficaz para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor en las extremidades inferiores.

Por lo tanto, esta postura puede ser una excelente manera de aliviar los tobillos y los pies hinchados (edema) causados por el embarazo, los viajes, los largos períodos de pie o sentado en el trabajo, etc. Estira los isquiotibiales y la parte baja de la espalda, aliviando la tensión en toda esa zona. Además, ayuda a mejorar la digestión y el sueño mientras promueve el equilibrio en todos los sistemas de todo el cuerpo.

Temas

ejercicios