bocados de realidad

Bocadillo gourmet: la nueva propuesta gastro de Malasaña tiene mucha miga y sabores de toda la vida

Se llama Pistola, lleva abierto tres meses y ya es una de las referencias del casual food de la ciudad. Y está todo tan bueno que vas a querer probar toda su carta.

El bocadillo de filete ruso de Pistola, el nuevo espacio gastronómico de moda en Malasaña donde disfrutar de exquisitos bocadillos gourmet. / pistola

Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

Las hamburguesas y las pizzas son el recurso fácil, y algunas de ellas merecidamente, cuando se trata de una comida o cena informal con los amigos o la familia. Pero, al igual que nos gusta abrazar la tradición cuando se trata de platos de cuchara como las lentejas , también deberíamos apostar por lo nuestro cuando queremos degustar algo rápido y sabroso. O lo que es lo mismo, el bocadillo gourmet , la nueva propuesta gastro con mucha miga, y sabores de toda la vida, que ya ha conquistado Malasaña.

Pistola es el nombre que te tienes que aprender y la esquina de la calle Dos de Mayo con San Vicente Ferrer, la ubicación que tienes que guardar en tu teléfono. Porque aunque solo lleva abierto desde julio, este local es ya un referente en el disputado universo de la casual food madrileña. Y es que cuando apuestas por los ingredientes de calidad, las elaboraciones originales y un formato que siempre apetece, y además lo haces bien, es difícil fallar.

Su carta, tan sencilla como completa, y un local que recuerda a los bares de toda la vida, estas son las razones por las que tú también tienes que probar el bocadillo gourmet que ya triunfa en Malasaña.

Ingredientes selectos entre pan y pan

Con la intención de encontrar un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno como motor de este proyecto y el cocinero José Fuentes, chef y propietario de Kulto, a cargo de la carta, en Pistola nos encontramos con una propuesta gastronómica compuesta por una breve selección de aperitivos y 8 bocadillos diferentes que conviene, y lo decimos desde ya, acompañar con sus originales y sabrosas patatas.

El bocadillo de chipirones de Pistola, uno de los más solicitados. / PISTOLA

Del castizo bocadillo de chipirones, con chipirones fritos, guiso de calamares encebollados y morcilla, alioli de ajos asados y lima y velo de papada ibérica ahumada, al pepito de ternera elaborado con su filete de añojo de la infalible Discarlux y una cama de patatas fritas a la madrileña, las elaboraciones que podemos encontrar en Pistola están diseñadas para conquistar a todos los públicos.

Porque desde los apetitos más carnívoros a los vegetarianos, todos podemos encontrar nuestro bocadillo en Pistola. Si es que te resistes a comerte solo uno. Para los primeros, tienen tres recetas que les conquistarán: el bocadillo de chicharrones y sobrasada acompañada de queso de tetilla, el de cecina de vaca vieja con pesto de rúcula y un toque de limón o el de filete ruso. Uno de los más solicitados y en el que encontramos, además de la carne, pimientos de Padrón fritos, vinagreta de encurtidos y una exquisita mezcla de quesos.

Detalle del local en el que puedes disfrutar los bocadillos gourmet de Pistola, situado en el barrio de Malasaña. / Pistola

El verde, con una sabrosa combinación de verduras entre las que se encuentran el calabacín, la berenjena y los brotes frescos de espinaca acompañados de un tapenade de tomates secos y hierbas y queso de cabra payoya, o el de atún de almadraba, con un solomillo de atún rojo en su punto, escabeche casero y escalibada de verduras, son otras de las dos creaciones de Pistola, que completa su carta con el infalible bocadillo de pollo campero, con rúcula, piquillos a la brasa, manzana verde y un aliño mediterráneo.

Tus nuevas patatas fritas favoritas

Para disfrutar aún más de estas deliciosas creaciones es muy recomendable acompañarlas de sus patatas fritas caseras. De corte panadera y condimentadas con pimentón y perejil, cuando llegan a la mesa lo hacen acompañadas de una deliciosa vinagreta casera (servida en un porrón, inserte aquí emoji corazón) elaborada con comino, pimentón, vinagre y unas gotitas de tabasco, su propia versión de la salsa Espinaler.

El bocadillo de atún de Almadraba de Pistola, acompañado por un escabeche casero y servido en el pan elaborado por El horno de Babette. / PISTOLA

Con algunos de los ingredientes de sus bocadillos, elaborados con pan del Horno de Babette, como aperitivo (los pimientos de Padrón, la cecina de vaca o el chicharrón de Cádiz) y unas gildas de anchoa y boquerón, se completa su propuesta gastronómica. Para acompañarla una cuidada selección de vermuts y vinos, y algunos cócteles, y para degustarla un local con encanto en el que conseguir un hueco los fines de semana es una verdadera hazaña. Y es que nadie puede resistirse a un buen bocadillo bien hecho, a las exquisiteces de Pistola.