COMO EL DE WHITE LOTUS

El hotelazo de superlujo en la costa italiana donde se han visto las caras Jordi Évole y C. Tangana

El regreso de Lo de Évole, en el que ha participado el cantante madrileño, se ha grabado en un hotel exclusivo con más de 800 años de historia.

La terraza con vistas al Mediterráneo del hotel de superlujo en el que se ha grabado la entrevista de Jordi Évole a C. Tangana. / DR

Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

Entre los estrenos y regresos que nos ha traído el 2024 está el de uno de los presentadores más queridos de la parrilla televisiva, Jordi Évole, con la quinta temporada de Lo de Évole. Y para arrancar ha escogido a un artista español tan admirado como controvertido, C. Tangana, en su única entrevista en solitario en España.

Tras una comentada promoción en la que el presentador catalán rezaba para tener un invitado que no fuese polémico, jugando con la estética del vídeoclip de Ateo, aparece el cantante madrileño. Un encuentro para el que han escogido un escenario inigualable: un hotel de superlujo en la costa italiana tan espectacular que seguro que muchos se han preguntado por su localización. Y que nos recuerda al que pudimos ver en la última entrega de The White Lotus.

Jugando con la «confesión» que C.Tangana hace ante el entrevistador, este memorable encuentro en el que el solista reflexiona sobre la fama y el éxito se celebró en el Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel. Estos son los detalles de este reconocido complejo turístico en el que a nosotras también nos gustaría disfrutar de unos días de vacaciones.

De convento a hotel sin perder su esencia

Edificado sobre un convento capuchino del siglo XIII, situado junto a un acantilado de 80 metros de altura, abrió sus puertas como establecimiento hotelero en mayo de 2023. Una renovación en la que se han conservado elementos originales de la construcción original, fusionándola con habitaciones y suites que rezuman elegancia.

Una de las habitaciones del Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel, con vistas al Mediterráneo. / DR

Los claustros ornamentados, la iglesia barroca con altar de mármol y suelo de mayólica y la fachada son algunos de los elementos históricos que el Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel ha conservado tras la restauración del edificio. En cuanto a su diseño interior, este se inspira en la vida sencilla y artesanal de sus habitantes originales, con materiales procedentes de la naturaleza combinados con lujosos detalles.

Con 52 habitaciones y suites, estas presentan los azulejos originales, techos abovedados y paredes encaladas que transmiten al huésped serenidad. Pero su pasado austero no impide que puedan disfrutar de comodidades de alta tecnología, muebles escultóricos, arte local y unas impresionantes vistas al Mediterráneo.

Fitness al aire libre y encuentros gastro privados

Entre los servicios con los que cuenta el Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel se encuentra el galardonado Anantara Spa, dividido en tres salas de tratamiento, además de un centro de fitness al aire libre tan bonito que solo con su belleza nos anima a subirnos a la bicicleta estática. Y no podemos olvidarnos de su espectacular piscina, recién renovada, que desde el acantilado nos ayuda a revitalizar cuerpo y mente.

El claustro del hotel, en el que también vemos a C.Tangana y Évole, es un marco incomparable para celebrar cenas privadas. / DR

Entre los lugares en los que se grabó el programa de Jordi Évole con C. Tangana está el Paseo de los Monjes, caracterizado por los limoneros que siguen la tradición de los monjes capuchinos. Una de las excursiones que podemos realizar en la zona, en compañía de uno de ellos, que explica a los visitantes la historia y las características de la vida monacal en el pasado.

Otro de los lugares en los que catalán y madrileño compartieron momentos en Lo de Évole, fue el claustro del convento, con un interior que condensa el carácter de la zona más sagrada de la vida de los monjes, y que también es posible visitar de la mano de los que más saben, así como organizar encuentros gastronómicos privados.

El lujo de la cocina italiana

Y hablando de gastronomía, el Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel ofrece dos propuestas que guardan relación con el lugar que fue y el espacio en el que se ubica. Por un lado en Del Capuccini, el chef ejecutivo Claudio Lanuto introduce el concepto de cocina conventual en el que los ingredientes frescos de temporada cultivados en el jardín del convento son los protagonistas de sus menús degustación sensoriales y los platos a la carta.

En uno de los restaurantes del hotel podemos disfrutar de pizzas de autor elaboradas con ingredientes locales. / DR

En Locanda della Canonica Pizzería by Gino Sorbillo ofrecen ocho pizzas de autor diseñadas por el maestro pizzero de fama internacional, en las que los comensales degustan los inolvidables sabores de la región. De las anchoas de Cetara al Provolone del Monaco de producción local, a la mozzarella y la ricotta de Agerola, la propuesta culinaria resume las esencias de la zona conquistando el paladar y el corazón de los huéspedes.