El croissant relleno de pistacho de Brunetti Italian Store & Coffee de Madrid. /
Hay modas gastro que lejos de agotarse se expanden y se mantienen, para alegría de sus fans. Y hay un fruto seco que es responsable de una de las corrientes que están más presentes en la actualidad culinaria, el pistacho. A través de deliciosas cremas, se ha convertido en protagonista de nuestros dulces y postres favoritos. Y las más golosas lo celebramos.
Elaboradas con aceite de coco o de oliva, con o sin azúcar y con algún ingrediente secreto más, las cremas de pistacho se han ganado un lugar propio en todo tipo de repostería . Pero no se han quedado únicamente en la parte más dulce de la cocina, y también podemos encontrar estre fruto seco en elaboraciones relacionadas con la cocina salada o como condimento de bebidas.
Así que si esta es una de las fiebres que te llevan a conocer un nuevo local, o probar una nueva elaboración, no te pierdas estas recomendaciones con las que te vas a chupar los dedos.
Es imposible hablar del pistacho en la cocina sin mencionar la gastronomía italiana. Y por eso nuestra primera propuesta para disfrutarlo es esta tienda situada en el corazón de Madrid, en la que podemos encontrarlo en diferentes salsas y productos, para comerlos allí mismo o llevárnoslos a casa. Para ponernos el delantal y meternos en la cocina, o pegarles un mordisco sin esperar ni un segundo.
Los cannolos de pistacho de Brunetti Italian Store & Coffee. /
En Brunetti Italian Store & Coffee podemos tomarnos algo disfrutando de un mítico cannolo de pistacho o de su cruasán con crema de pistacho, o llenar nuestra despensa de productos traídos desde Italia. Entre ellos, el pesto de pistacho, ideal para platos de pasta en los que queramos disfrutar de la versión moderna de esta salsa infalible, o la crema de pistacho, para empezar el día dándonos un capricho untándolo en una tostada.
Por último, y a las puertas de Navidad, Brunetti Italian Store & Coffee es uno de los templos madrileños dedicados al panettone y, cómo no, podemos encontrar diferentes versiones de esta elaboración tan italiana, en la que el pistacho está presente en su versión dulce o salada.
Cualquier amante de la repostería y el buen pan conoce esta panadería situada muy cerca del Retiro, que es un lugar de peregrinación obligatorio para gente de todo el mundo aficionada a las elaboraciones artesanales. Reconocida por sus cruasanes y su roscón de Reyes, en sus vitrinas es habitual encontrar varios productos con pistachos o crema de pistacho.
Las palmeras de Panem, con la de pistacho a la izquierda de la imagen. /
El cruasán de pistacho es un must para los amantes del continente y del contenido, con una crema tan suave y deliciosa que te enamorará. Entre sus cookies, también podemos encontrar una de pistacho. Y desde hace unos meses también elaboran una riquísima palmera con relleno y cobertura de pistacho que es una auténtica delicia. Eso sí, es recomendable madrugar, y sumarse a la cola que se forma en la calle, porque pocos pueden resistirse a ellas.
La pastelería con más estilo de Madrid tampoco se ha resistido a los dulces encantos del pistacho y lo ha hecho de dos formas. La primera de ellas, como no podría ser de otra manera, ha sido incluyéndolo en su producto estrella, sus trufitas, que se pueden comprar en su página web y se envían a toda España.
Porción de la Tarta de chocolate blanco y pistacho de Balbisiana. /
La segunda es su delicado y exquisito postre de chocolate blanco y pistacho, que podemos disfrutar en versión individual en cualquiera de sus tres locales junto a un café o llevárnoslo a casa. Pero también podemos encontrarlo en versión tarta, para disfrutarlo en nuestras celebraciones más especiales con los que más queremos.
En una de las referencias del café de especialidad en Madrid, disfrutan del pistacho todos los días, gracias a una de sus bebidas más especiales y solicitadas, el Pistaccio Latte. Una bebida a la que se le añade una preparación elaborada con pistacho, que junto a su impecable café, es una creación tan sorprendente como deliciosa que ha conquistado a cientos de sus clientes.
El Pistaccio Latte de Naji Specialty Coffee, una delicia que tienes que probar. /
A pesar de que algunos dicen que el Pistaccio Latte es como disfrutar de una exquisita tarta de pistacho líquida, en sus vitrinas también podemos encontrar, si no se han terminado antes, dulces y tartas elaboradas con pistacho. Toda una experiencia verde que tienes que probar para disfrutar en una nueva dimensión de tu fruto seco favorito.