El chocolate con churros como el que se puede disfrutar en el Barceló Torre de Madrid es una de las tradiciones más navideñas de la capital. /
Antes de fijar toda nuestra atención gastronómica en Nochebuena y Navidad apetece disfrutar de una buena merienda, o darse un capricho dulce, mientras ultimamos las compras de nuestros productos gourmet favoritos, apostamos a lo seguro con los mejores bombones y chocolates o nos decantamos por un clásico, los mejores vinos . Y si tu también quieres disfrutar de una rica merienda tras una tarde de compras, no te pierdas los planes dulces que tienes que probar esta Navidad en Madrid.
Porque, ya sea haciendo un alto en el camino o invitando a tus amigas o a tu familia a merendar a casa, esta es la época del año en la que los golosos y los amantes de la buena repostería más disfrutan. De los clásicos protagonistas navideños, como los roscones y los panettones, a reyes de la tradición madrileña, los churros con chocolate, en la capital podemos escoger entre multitud de opciones a la hora de darnos un capricho.
Para hacer de estas fiestas algo especial, no te pierdas estas propuestas con las vivirás momentos inolvidables estas navidades.
El plan navideño de Barceló Torre de Madrid y ChurrOh! tiene las mejores vistas de la ciudad y se puede llevar a una de las habitaciones del hotel. /
Si eres de las que te mueves por el corazón de Madrid y abraza la tradición navideña de comer unos churros con chocolate en compañía de la familia, este es tu plan. Porque en el Barceló Torre de Madrid las buenas costumbres y la vanguardia se dan la mano para ofrecer, en colaboración con la centenaria marca ChurrOh!, una merienda inolvidable.
En una de las mejores ubicaciones para disfrutar de la iluminación festiva, y a un paso de mercados navideños y referentes de las compras en esta época, el Barceló Torre de Madrid nos propone degustar en su restaurante La Santa María de dos propuestas diferentes: por un lado la versión más clásica de los clásicos churros con chocolate, el «Hot & Choc», con cuatro elaboraciones reposteras y su correspondiente chocolate caliente, por otro sus «Minis Rellenos» con seis churritos rellenos de chocolate bañados en salsa de chocolate blanco.
Para quienes quieran ampliar esta experiencia navideña, el Barceló Torre de Madrid ofrece a sus huéspedes la oportunidad de alojarse en sus Xmas Suites. Acompañados de un room service diseñado especialmente para esta época del año de la mano de ChurrOh!, sus espacios más icónicos se convierten en el lugar más instagrameable en el que saborear una merienda de churros con chocolate, desde la comodidad de la cama o el balcón de la habitación, con vistas a la Gran Vía y la Plaza de España.
La churrería de las nuevas generaciones madrileñas puede disfrutar de nuevos formatos y toppings pero el sabor de siempre en Manosanta. /
Tres años y cuatro locales después han convertido Manosanta en uno de los referentes a la hora de disfrutar de un buen chocolate con churros en Madrid. Espacios gastronómicos en los que se rinde culto al churro y que han conseguido otorgar a este manjar una imagen más cosmopolita, para que los más jóvenes también disfruten del placer de pecar.
Autodefinida como la churrería de las nuevas generaciones madrileñas, en sus locales situados en los distritos de Salamanca, Chamberí, Carabanchel y Fuencarral-El Pardo, en su carta destacan sus churros, porras y pecaditos (o cubos de churros en versión mini). Todos ellos se pueden disfrutar con canela y/o azúcar o solos, y acompañarlos de sus dips de dulce de leche, leche condensada o Nutella.
En Manosanta podemos encontrar tres tipos de raciones: café con churros o porras, chocolate con churros o porras y chocolate con pecaditos. Propuestas todas ellas ideales para disfrutar de una tarde en buena compañía. Y además, los más fanáticos del chocolate están de enhorabuena, porque podrán disfrutar de esta delicia en taza, o dos versiones de botella, la de medio litro o la de uno. Porque los placeres de la vida hay que disfrutarlos sin renunciar a nada.
Mostrador de uno del local situado en la calle Batalla del Salado de La magdalena de Proust. /
Esta empresa familiar con obrador propio y artesano y locales en Chamberí y Atocha se han convertido en un referente a la hora de disfrutar de la repostería tradicional elaborada con los mejores ingredientes. El origen de las materias primas y los productos es primordial para La Magdalena de Proust, que apuesta por elaboraciones en las que tradición e innovación se dan la mano, fruto de su deseo por ofrecer, a su ya numerosa clientela, lo mejor.
Con la repostería propia de este momento del año en sus vitrinas, y la posibilidad de disfrutarlas en sus locales o comprarlas para llevar, las últimas en sumarse a su oferta más golosa son, precisamente, las elaboraciones que le dan nombre. Deliciosas magdalenas cubiertas de chocolate blanco, ruby, con leche o negro que son el bocado perfecto para compartir y disfrutar en una merienda navideña. O para regalar a los paladares amantes de la repostería.
Il Panettone di Grosso, la delicia tradicional navideña que tienes que probar antes de que se agote su edición limitada. /
Si a estas alturas de la Navidad ya tienes los deberes hechos y eres más de convocar en la tranquilidad de tu casa a amigas y familiares, tenemos la elaboración perfecta para acompañar cualquier encuentro navideño. Porque Grosso Napoletano, la Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo, se ha sumado a una de las tradiciones artesanales de la época para lanzar, junto al icónico maestro pizzaiolo Diego Vitagliano, Il Panettone di Grosso.
Una elaboración exclusiva, de edición limitada, elaborada con triple chocolate (belga blanco, con leche y negro), vainilla Bourbon y masa madre, de un kilo de peso y los ingredientes de la más alta calidad. Una fermentación muy larga y la destreza de Vitagliano son otros de los factores que convierten en a este panettone en una de las creaciones que tienes que probar esta Navidad.
A la venta desde el pasado 17 de diciembre en el foodtruck de Grosso Napoletano ubicado en el Mercadillo de Navidad de Nuevos Ministerios, tiene un precio de 25 euros y solo se pondrán a la venta 150 unidades. Así que si deseas degustar uno de los panettone más reconocidos en Italia, o quieres sorprender a tus invitados con una creación deliciosa e inolvidable, lánzate a por él porque estamos seguras de que en cuanto se corra la voz va a desaparecer. Y no vas a querer quedarte sin él.