MÁS CINE, POR FAVOR

La inquietante película de Nicole Kidman que arrasa en Prime Video con vuelta de tuerca estilo El Resplandor y un secreto aterrador

Si eres fan del thriller psicológico no te puedes perder Holland, lo nuevo de Nicole Kidman que arrasa en Prime Video. Tras La pareja perfecta, la estrella australiana protagoniza esta interesante película de cine negro.

Nicole Kidman está arrasando a nivel mundial con Holland. / CORTESÍA PRIME VIDEO

Juan Martín
Juan Martín

La actriz Nicole Kidman ha estrenado Holland por todo lo alto en Prime Video, alcanzando los primeros puestos de la plataforma a nivel mundial en un solo fin de semana. Un nuevo éxito para la actriz que responde a la tendencia desde el lanzamiento en 2017 de Big Little Lies allá. Con un 2024 de locura con hasta seis estrenos, incluyendo su participación en el documental In Vogue: Los años 90, Nicole Kidman ha demostrado que sigue siendo sinónimo de superestrella con películas tan interesantes como Babygirl o series como La pareja perfecta y Expatriadas.

Una remontada del todo épica ya que, tras su nominación a los premios de la Academia en 2011 por su papel en Los secretos del corazón, se alejó un poco de los focos apareciendo en producciones algo menores para una actriz de su talla. Todo cambió con la llegada de la serie de HBO, que la volvió a situar en el lugar que se merecía, acumulando ocho años plagados de exitazos y dos candidaturas más a los Oscar , por Lion en 2017 y Ser los Ricardo en 2022, en la que compartía cartel con un Javier Bardem que también fue nominado.

Un regreso a la cima que tiene un nuevo capítulo en la llegada de Holland a Prime Video, una interesante cinta con un tono neo-noir irresistible y que nos narra las vivencias de un matrimonio de lo más particular. Junto a ella tenemos al siempre efectivo Matthew Macfadyen (Succession), a Gael García Bernal (Cassandro), Rachel Sennott (The Idol) y Lennon Parham (Minx), entre otros, para dar vida a un guion de Andrew Sodroski (Mibndhunter: Unabomber) dirigido por Mimi Cave.

De qué va Holland, lo último de Nicole Kidman

La película describe la aparente vida perfecta del matrimonio formado por Fred y Nancy Vandergroot ambientado en Holland, Michigan, un lugar idílico en el que todo el mundo es feliz y el día a día es de lo más sencillo. Ella es una profesora de instituto y ama de casa modélica, atenta y amable que es admirada y respetada por sus vecinos y alumnos. Lo mismo que su marido, muy querido en la pequeña ciudad y que actúa como un pilar para su familia y toda la comunidad.

Pero todo el hechizo se rompe cuando Nancy comienza a sospechar que su marido no es quien dice ser, por lo que ella se involucra en una aventura secreta y de lo más rocambolesca con Dave Delgado (Gael García Bernal), un compañero del claustro de profesores. Ambos comienzan a estrechar lazos y deciden trabajar juntos para descubrir cuál es el inquietante y sombrío secreto que se esconde tras la fachada del perfecto y encantador Fred.

Nicole Kidman es la protagonista de este thriller psicológico. / CORTESÍA PRIME VIDEO

En esta película Mimi Cave hace gala de algunos conceptos que ya se le vieron en la irreverente Fresh y que aquí juegan mucho con la ruptura del idealismo del american dream. Poco a poco nos va descubriendo lo que se oculta tras la luminosa cortina de la perfección, con una evidente crítica social, e incidiendo en el peligro de las mentiras y hasta dónde puede llegar la desconfianza en el seno de un matrimonio.

La realizadora va mezclando a lo largo de la película el thriller psicológico con la comedia negra, añadiendo un aura de misterio de lo más inquietante que sucede a plena luz del día. Y conforme el guion comienza a desarrollarse rompiendo la imagen de postal de la encantadora ciudad y sus habitantes, Nicole Kidman da rienda suelta a una interpretación marcada por un doble juego que oscila continuamente entre el humor ácido y la incipiente preocupación que crece en ella al ir descubriendo más aspectos de la vida secreta de Fred.

Por qué Holland es un nuevo éxito para Nicole Kidman

Pero, más allá del trabajo de la directora y del interesante guion que ofrece Sodroski, lo mejor del film, con mucha diferencia, es Nicole Kidman . No solo sale preciosa, como acostumbra, sino que ofrece una interpretación de primera y con varios registros. La estética y el vestuario inspirados en los años 50 que dan forma a esta idílica población favorecen al registro de la estrella australiana.

Nicole Kidman, toda una estrella en Holland. / CORTESÍA PRIME VIDEO

Un gran papel que a muchos ha recordado a la interesante película de Las mujeres perfectas de Frank Oz de 2004, y que vuelve a dejar claro que este es un registro que le sienta de maravilla a la actriz. Ejemplos como las ya mencionadas Babysitter, Big Little Lies o La pareja perfecta dan buena cuenta de ello, con interpretaciones magistrales por parte de la actriz que han aunado a crítica y público, demostrando que tiene una enorme vis cómica para el humor negro y que el thriller, en todas sus variantes, es un género que domina bastante bien.

Así que, ya sabes, si buscas una película con una trama adictiva y con una temática similar a la exitosa serie de La pareja perfecta, sin duda tienes que ver Holland. La cinta de Nicole Kidman está arrasando en Prime Video con una propuesta atrevida que, aunque no sea uno de los mejores thrillers estrenados este año, sí que te garantiza entretenimiento puro y duro con una trama superinquietante y que te atrapará desde el primer momento.