dos confidentes y una amenaza

Los tres nuevos personajes femeninos de The Last of Us que son esenciales en la segunda temporada

La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey regresa con incorporaciones al reparto que van a ser muy importantes en los siete episodios que componen la nueva entrega.

Kaitlyn Dever es Abby en la segunda temporada de The Last of Us. / MAX

Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

La espera ha terminado y, por fin, podemos disfrutar de la segunda temporada de una de las series más comentadas de esta década, The Last of Us . Un regreso repleto de expectación que ya está disponible en MAX y viene cargado de novedades. Como los tres nuevos personajes femeninos que son esenciales en la nueva entrega y que van a tener una participación fundamental en los siete episodios que la componen.

Como ya se ha comentado, The Last of Us regresa con un salto en el tiempo de cinco años, algo que tiene mucha importancia en el papel de Ellie, porque la adolescencia es tan complicada en el apocalipsis de la humanidad como en nuestro día a día. Y aunque ha pasado mucho tiempo desde los hechos con los que se cerraron la primera temporada, hay quien no olvida lo sucedido y será una amenaza muy peligrosa para los protagonistas, aunque no la única.

El desarrollo de la temporada nos traerá nuevas incorporaciones, como la ya conocida de Jeffrey Wright (Westworld), pero por ahora vamos a centrarnos en los nuevos personajes femeninos de The Last of Us que son esenciales en la segunda temporada de la serie de MAX.

Isabela Merced como Dina en una imagen de la segunda temporada de The Last of Us. / MAX

Dina - Isabela Merced.

De madre peruana y padre estadounidense, la actriz y cantante nacida en Cleveland debutó en Broadway con 10 años y tres años después comenzó su carrera interpretativa en varias producciones del canal de entretenimiento Nickelodeon. La secuela de Sicario, la película navideña Let it Snow o el thriller de Netflix, Sweet Girl, han sido algunos de sus trabajos durante su precoz carrera, hasta que en 2024 participó en Madame Web y Alien: Romulus.

En The Last of Us, Isabela Merced interpreta a Dina, una joven adolescente que se ha convertido en la mejor amiga de Ellie y la confidente de Joel. Con el personaje de Bella Ramsey comparte muchos momentos de la vida de Jackson, pero también sus patrullas, en las que se ocupan, con desenfado y como si fuese un juego, de las amenazas que se ciernen sobre su nuevo hogar. Cuando se sienten seguras entre los muros que las protegen, también hay tiempo de compartir confidencias y, tal vez, algo más.

Vital y responsable, Dina también está comprometida con el futuro de la comunidad, y por eso trabaja mano a mano con Joel en la construcción de hogares para los nuevos refugiados. Una relación que hace que el contratista no pueda evitar comparar su relación con la que mantiene con Ellie. Ambas interacciones convierten al personaje de Isabela Merced en un rol muy importante en las tramas de ambos protagonistas, una relevancia que muy probablemente crezca conforme avancen los acontecimientos en Jackson.

Catherine O'Hara como Gail en una imagen de la segunda temporada de The Last of Us. / MAX

Gail - Catherine O'Hara.

A pesar de que el fichaje de esta veterana de la interpretación se anunció como un papel invitado, lo cierto es que su personaje es fundamental para ayudarnos a conocer mejor a uno de los protagonistas. Porque la actriz a la que recientemente hemos podido ver en Schitt's Creek , la reconocida comedia de Dan Levy, y también aparece en uno de los últimos estrenos de Apple TV+, The Studio, compartirá momentos clave con Joel a través de una relación que nos ayudará a conocer mejor sus sentimientos.

Como comentó Craig Mazin en la presentación del primer episodio de la segunda temporada de The Last of Us en Madrid, hay profesiones que son esenciales cuando llega el apocalipsis y una de ellas es la de Gail. Una mujer que afronta un periodo de duelo por la muerte de su marido, pero que trata de sobrellevarlo con el mejor humor posible. Aunque éste sea algo negro y cargado de sarcasmo.

No está confirmado en cuántos episodios aparece el personaje de Catherine O'Hara, pero lo que sí que parece claro es que será fundamental para que Joel cuente con las herramientas necesarias para derribar el muro que se ha establecido entre Ellie y él. Y mientras desentraña las rencillas de la relación de los protagonistas, con Gail podremos saber más de la vida en la nueva época que atraviesa la humanidad cuando tu trabajo no consiste en matar zombies.

Kaitlyn Dever como Abby en una imagen de la segunda temporada de The Last of Us. / MAX

Abby - Kaitlyn Dever.

Aunque alcanzó la fama mundial en 2019 con la comedia dirigida por Olivia Wilde, Súperempollonas, Dever demostró siendo una adolescente que está llamada a ser una de las mejores actrices de su generación en Justified, donde interpretaba a una manipuladora joven que absorbía la maldad de su entorno con sorprendente eficacia. Las miniseries Creedme y Dopesick confirmaron sus cualidades interpretativas, siendo nominada a varios galardones por este último papel.

Ahora, la joven de 28 años nacida en Arizona afronta todo un reto, ya que no debe ser fácil aceptar el papel de enemiga número 1 de dos de los personajes más queridos de las series de televisión. Pero estamos convencidas de que va a resolver el desafío con solvencia, y no hay más que ver el primer episodio de la segunda temporada de The Last of Us para comprobarlo. En la serie de MAX, Dever interpreta a Abby, una de las luciérnagas que tuvieron la desgracia de comprobar lo que Joel había dejado a su paso en Salt Lake City.

Lejos de calmar su sed de venganza, Abby está dispuesta a cumplir la promesa que se hizo en aquellos días y, durante cinco años, hace todo lo posible por encontrar a un hombre del que tiene una descripción bastante vaga y apenas conoce su nombre. Su principal problema, y tal vez la ventaja con la que cuentan los amenazados protagonistas, es que el cordyceps sigue estando muy presente en la sociedad y mientras trabaja en su revancha, Abby deberá estar pendiente también del avance del letal virus.