Milei, con su hermana Karina. /
Dos décadas de Kirchnerismo han dado pie a la elección en Argentina de Javier Milei, el candidato ultraliberal que ha contado con el apoyo expreso del expresidente Muaricio Macri y su mujer, Juliana Awada , o intelectuales como Mario Vargas Llosa . Se encuentra el país en una condiciones macroeconómicas terribles, con una inflación galopante y más de un 40% de pobres, aunque las recetas que ha esgrimido durante la campaña tampoco han generado tranquilidad..
Su hermana Karina es, en términos cinematográficos, la mano que mece la cuna. Ambos están muy unidos y ella es una pieza clave en el ascenso meteórico de este político, que obtuvo el 55,69 de los sufragios frente al 44,3 que logró el candidato peronista Sergio Massa, quien fuera ministro de Economía del anterior presidente, Alberto Fernández.
Poco se sabe de la vida privada de Javier Milei y de su hermana Karina, que, sin embargo, a partir de ahora estarán muy expuestos, habida cuenta que se mirarán con lupa las medidas que este mandatario vaya imponiendo a un país en el que ha cundido el desánimo y parece con este voto haber castigado a la política tradicional, incapaz de solucionar sus problemas más acuciantes.
Karina Milei es dos años menor que su hermano y quien se ocupa de su agenda. Nacida en 1972 en el barrio de Villa Devoto en Buenos Aires, en el seno de una familia de clase media, son hijos de Norberto, conductor de autobuses, y Alicia, ama de casa. Ambos cursaron primaria y secundaria en el Instituto Cardenal Copello.
Milei, en una imagen de la campaña electoral. /
Karina Milei estudió Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE, realizó algunos cursos de arte y una de sus grandes aficiones es pintar. Asimismo, también cursó un posgrado para la organización de eventos. Al igual que su hermano, tampoco tiene hijos por lo que se ha volcado en el cuidado de sus padres.
En la actualidad Karina Milei vive en la zona de Vicente López, a tan solo unas manzanas de donde residen sus padres. Su mediación fue clave para que sus progenitores y su hermano, Javier Milei, dejarán atrás sus diferencias que les habían mantenido separados durante años. La reconciliación llegó poco antes de que comenzara la pandemia.
«Es el ser humano más maravilloso del planeta». Estas son las palabras que Javier Milei emplea para definir a su hermana, quien en tiempos pasados se dedicó al mundo de los negocios, primero relacionados con la repostería, y después los familiares. En la actualidad su labor principal es llevar las finanzas a su hermano.
Su hermano, Javier Milei, le ha puesto el apelativo de El Jefe, pues no toma una sola decisión sin consultarla. Fue ella quien estuvo detrás de la campaña de las elecciones a la Cámara Baja en 2021 y a estos comicios generales. El mandatario ha asegurado que «siempre uno tiene que tener a alguien a quien reportar, en mi caso yo reporto a mi hermana».
«Mi hermana siempre me espera en el escenario porque ella es la gran arquitecta», ha señalado Milei, quien le atribuye a ella su atuendo fuera de lo habitual, sus apariciones rockeras, la música que se escucha en ellas… «Esto no podría funcionar si no estuviera ella», ha manifestado el político cuya primera aparición, una vez conocido el resultado electoral, la hizo junto a Karina. No podía ser de otra manera
Esta noticia se produce después de la investidura de Pedro Sánchez en España, con las críticas de Yolanda Díaz , y las felicitaciones, entre otros, de Esperanza Aguirre . También le ha apoyado el expresidente español Mariano Rajoy.