verano de pactos

Las vacaciones secretas de Pedro Sánchez para esconderse de todos: de Marruecos a Mojácar, estos son los destinos favoritos que pacta con sus hijas

Inicialmente se pensaba que Pedro Sánchez, presidente en funciones, disfrutaría de unos días de descanso en La Mareta, en Lanzarote.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez / gtres

Juanra López
Juanra López

Todo parecía indicar que Pedro Sánchez y su familia disfrutarían de unos días de vacaciones en el palacio de La Mareta de Lanzarote, un regalo del rey Hussein de Jordania a Juan Carlos I, que forma parte de Patrimonio Nacional y que el actual mandatario socialista visitó por primera vez en 2018. Parecía muy plausible esta hipótesis, pero finalmente el destino ha sido Marruecos.

En estos días de incertidumbre por las políticas de pactos se están desplegando a la espera de saber a quién llamará para formar Gobierno el rey Felipe VI había quienes manifestaban, como Cuca Gamarra , portavoz del PP, que Pedro Sánchez ya se encontraba en La Mareta, pero lo cierto es que el presidente en funciones del Gobierno parece que se encontraba en Madrid tejiendo pactos.

En un inesperado giro de guion y cuando algunos de sus adversarios políticos ya habían dado por hecho que se encontraba con el Falcon, ayer descubrimos que se había desplazado a Marruecos. Nuestro país vecino es clave por muchas cuestiones y hay quienes interpretan que quiere sacar pecho de su relación con Mohamed VI, pero, según han afirmado fuentes de Moncloa, no hay agenda institucional prevista en estos días cuya cantidad no se ha especificado.

Las vacaciones, marcadas por las obligaciones institucionales

No podemos pasar por alto una fecha clave, el 17 de agosto, cuando se constituirán las Cortes, por lo que las vacaciones de Pedro Sánchez y su familia no serán muy largas. Era a partir de esa fecha en la que el presidente en funciones emplazaba al líder de la oposición y a los responsables de los demás partidos políticos para establecer reuniones.

Lo mismo sucede con el tradicional despacho del presidente, que todos los años se produce en Marivent , donde pasan sus vacaciones los reyes Felipe y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Leonor. En esta ocasión se reunirán en el Palacio de la Zarzuela en una fecha aún por determinar.

Marruecos es un destino vacacional de algunos de los presidentes españoles, como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero . Por poner un ejemplo, Zapatero pasó la Nochevieja de 2011 en la ciudad de Tánger, pero después ningún otro presidente había optado por este país norteafricano para disfrutar de unos días de relax.

Pedro Sánchez llegó ayer por la tarde-noche a Marrakech en un vuelo comercial, acompañado por su mujer y sus hijas, pero desde Moncloa han insistido en que lo sufragan con dinero propio, de ahí su naturaleza estrictamente privada.

La incógnita más importante que deja en el aire este comunicado es qué actividades realizarán estos días, si visitarán los lugares más turísticos de la ciudad o si simplemente disfrutarán de las instalaciones de un hotel. Sea como fuere, es más que probable que los paparazzi intenten captar algunas imágenes del presidente y su familia, aunque, debemos recordar que sus hijas son menores de edad y no se pueden publicar fotografías de ellas sin pixelar.

Unas vacaciones decididas por sus hijas

En plena campaña electoral, Ana Rosa Quintana preguntó a Pedro Sánchez, en una de las entrevistas que realizó a los distintos líderes que concurrían a los comicios qué iba a hacer en vacaciones. Con mucho aplomo y seguridad en sí mismo manifestó que en estas fechas estaría preparando la formación de gobierno y la investidura y que, en cualquier caso, sus dos hijas tenían mucho que decir al respecto.

El año pasado, Pedro Sánchez se alojó en La Mareta durante unos días y después se instaló con su familia en el Palacio de las Marismillas, sitio de recreo de los presidentes del Gobierno. La misma fórmula que en 2021, primero Lanzarote, después La Mareta. Idéntico periplo en 2020, y en 2019 también recaló en Doñana. Tres años antes, en 2016, se viralizaron sus imágenes en bañador en Ibiza, con su mujer, Begoña Gómez , con quien pasó unos días de relax en una casa rural.

Otro de sus destinos favoritos es Mojácar, donde en 2001 compró un apartamento (la última vez que se les fotografió allí fue en 2017), donde se refugió en 2016 tras la gran crisis que tuvo en su partido que le llevó a recuperar su lugar como secretario general en las primarias en mayo de 2017, frente a la candidata preferida del aparato del partido, Susana Díaz, ex presidenta de Andalucía.

Temas

Famosas