pelo

Cómo evitar los tonos anaranjados en el pelo según los expertos

¿Ya no sabes qué más hacer para mantener el color de tu melena intacto? Te dejamos los trucos a tener en cuenta que ya tienen el visto bueno de los profesionales.

Cómo evitar el naranja en tu melena / @sofiarichiegrainge

Claudia Pérez
Claudia Pérez

En el terreno del cuidado capilar, es cierto que hay muchos factores a tener en cuenta que a veces hacen que conseguir una melena sana y brillante, sea de lo más complicado. No solo tenemos que tener en mente la hidratación o el encrespamiento, sino que, si te has decolorado el pelo a rubio o castaño claro, también tienes que evitar los tonos anaranjados.

Mantener el cabello con una coloración impecable puede ser uno de los mayores desafíos, especialmente si hacemos esa transición a tonalidades más claras. Esto puede derivar en los matices de color que son tan poco bienvenidos en nuestro pelo, pero te dejamos algunos trucos a seguir para evitarlos según los expertos.

¿Cómo evitar los tonos anaranjados en nuestra melena?

A la hora de aclarar el pelo, tienes que recurrir a la decoloración (en mayor o menor medida), que se encarga de abrir la cutícula capilar y disolver la melanina natural. Pero, aunque este proceso nos permita alcanzar el color de pelo deseado, sino se sigue un proceso de cuidado posterior, el resultado nos durará muy poco.

Esto se debe a que las melenas oscuras suelen contar con pigmentos rojos y naranjas subyacentes que pueden aparecer debido a distintos motivos. Puede ser por la propia vida del tinte , que después de un tiempo tiende a su oxidación, la calidad del agua con la que te duchas o los productos capilares que usas.

Lo que recomiendan los expertos es recurrir a un servicio de matizado cada cierto tiempo, para mantener el color intacto y evitar esos tonos tan poco deseados. Raquel da Conceiçao, experta del Instituto Llongueras de Barcelona comenta que «el matiz es una parte fundamental de la coloración ya que su objetivo fundamental es embellecer el cabello. Ya sea entre color y color, para matizar unas mechas o cuando viene una clienta a hacerse unas raíces al salón, pero ya su melena se ve un punto anaranjada».

El matizado es una coloración específica diseñada para cabellos coloreados o naturales, que transforma el pH del pelo para fijar el color de forma óptima. Esto, además de proporcionarnos el tono deseado, también deja un brillo e hidratación, teniendo como resultado una melena fortalecida y llena de vida.

La ventaja es que lo hace sin alterar el color natural, que muchas veces es una de nuestras principales preocupaciones al pasar por un proceso de coloración. Esto es porque el matiz no abre la cutícula, sino que la recubre, con lo cual no perdemos la esencia natural de nuestro cabello.

Productos para mantener el color del pelo en casa

Aunque ir a la peluquería cada cierto tiempo es recomendable para retocar el color, también podemos alargar su tiempo de vida con un buen cuidado en casa. Aquí es donde entran en juego champús y mascarillas específicas para el pelo decolorado, libres de sulfatos y siliconas, que evitarán esos reflejos anaranjados y amarillos, manteniendo el tono perfecto.

OLAPLEX Nº4P Blonde Enhancer Toning Shampoo

OLAPLEX Nº4P Blonde Enhancer Toning Shampoo

Para proteger el cabello decolorado y preservar el color, la marca también tiene el Olaplex No.4P Blonde Champú tonificante potenciador. Este champú tiene una fórmula altamente concentrada y proporciona resultados visibles después de un solo lavado. (29,50 euros).

Chroma Crème Champú de L'Oreal

Chroma Crème Champú de L'Oreal

Chroma Crème es una crema neutralizante del color que ofrece una corrección instantánea, a la medida para todos los tonos de cabello y con un máximo cuidado. (19,99 euros).

Blond Absolu Masque Ultra-Violet de Kérastase

Blond Absolu Masque Ultra-Violet de Kérastase

Tratamiento sublimador para cabello rubio con mechas o decolorado. Neutraliza los falsos reflejos amarillos y naranjas que dejan sin brillo tu pelo. Aplicada después del champú, repara y devuelve el brillo a tu cabello. (50,99 euros).

Olia Super Matizante Mascarilla de Garnier

Olia Super Matizante Mascarilla de Garnier

Consigue un rubio puro y un castaño natural con esta mascarilla. Matiza de forma progresiva el color de tu cabello para hacer desaparecer los tonos indeseados. Gracias a su fórmula enriquecida con aceites florales de origen natural y pigmentos de color violeta, permite eliminar los reflejos anaranjados o amarillentos. (6,95 euros).

Schwarzkopf Good Bye Orange

Schwarzkopf Good Bye Orange

La mezcla bien equilibrada de tintes directos azules y verdes de este champú neutraliza los matices cálidos de manera instantánea y uniforme, gracias a una distribución fácil y rápida. (23,80 euros).