jefes de la casa griega

Las increíbles vacaciones en Grecia de Marie-Chantal Miller: yate de tres plantas, fiesta de cumpleaños y monasterio sin mujeres

Junto al príncipe Pablo de Grecia y toda su numerosa prole, la diseñadora está disfrutando de unos días de relax navegando por las islas griegas.

Marie-Chantal Miller, en una imagen de archivo. / @mariechantal22

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

En 1985, Marie-Chantal Miller era una sofisticada estudiante de bachillerato que acababa de empezar a hacer prácticas con Andy Warhol, cuando un amigo de la familia le presentó al príncipe Pablo de Grecia. Diez años después, se casaron y ella se convirtió en la princesa heredera Marie-Chantal de Grecia. Aunque la monarquía helena terminó oficialmente en los años setenta, la pareja conservó sus títulos y a día de hoy residen en Nueva York, aunque se dejan ver a menudo por el viejo continente, sobre todo para sus vacaciones de verano. 

Así lo han vuelto a hacer este año, pero Marie-Chantal y Pablo no han estado solos en su singladura por las islas griegas, ya que les han acompañado sus cinco hijos, ya veinteañeros: Olympia, Constantino Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros.

Después de pasar por el duro de trance de tener que despedir al príncipe Miguel de Grecia, el tío de la reina Sofía que fallecía el pasado 29 de julio, la familia real está ahora recuperando fuerzas en un viaje que combina diversión con cultura y religión y que han querido compartir con sus seguidores en las redes sociales.

Del yate al monasterio

Los royals griegos han comenzado sus vacaciones visitando Amorgos, conocida como la isla azul y que en tiempos sirviera al director Luc Besson como inspiración para su película 'El gran azul'. Pese a que gran parte de su terreno es inhóspito para el turista, Amorgos destaca por sus maravillosos paisajes naturales, sus pintorescos pueblos y su naturaleza salvaje.

La familia real griega en el monasterio de Panagia Hozoviotissa. / @MARIECHANTAL22

Vestidos con ropa veraniega, Pablo, Marie-Chantal y sus hijos han visitado el monasterio de Panagia Hozoviotissa. Allí fueron recibidos por el padre Spyridon, que les obsequió con psimeni, la bebida tradicional de la isla de Amorgos y con unos dulces típicos. Descrito a menudo como una de las joyas del Egeo, este es el monumento religioso más importante de la isla. Fue construida en el siglo IX y renovado en 1088 por el emperador bizantino Alexios I Komnenos. Ecavado entre escarpados acantilados, es visible sólo desde el mar.

Precisamente en el mar es donde están pasando los príncipes herederos y sus hijos gran parte de sus vacaciones, a bordo de un impresionante yate de tres plantas. En las fotos que Marie-Chantal y su hija Olympia han compartido en sus redes sociales hemos podido ver a unos atrevidos príncipes Constantino y Achileas saltando al agua para refrescarse.

Las vacaciones de los royals griegos. / @MARIECHANTAL22

De quien no hay ni rastro en las imágenes es de las respectivas parejas de los jóvenes de la familia. Así, no hemos podido echar un vistazo a Brooks Nader, la modelo estadounidense con la que se relaciona a Constantino tras su ruptura con Poppy Delevingne. Tampoco hay rastro de Martín Pacanowski, el multimillomario argentino con el que se ha visto últimamente a Olympia de Grecia.

Un muy feliz cumpleaños para el príncipe Achileas (sin novia)

Las vacaciones de los royals griegos han servido también para conmemorar una ocasión muy especial: los 24 años que cumplía Achileas de Grecia este 12 de agosto. Según compartía su hermana Olympia, la familia lo ha celebrado con una comida en un restaurante, donde no ha faltado la tarta para el cumpleañero.

Achileas de Grecia y su tarta de cumpleaños. / @olympiagreece

Las redes sociales del joven royal se llenaron también de cariñosos mensajes de felicitación por parte de sis hermanos, aunque el mensaje más emotivo se lo dedicaba su padre, el príncipe Pablo. Junto a unas imágenes de su hijo practicando deportes de aventura y bailando escribía: «Feliz cumpleaños, Achileas. Estoy muy orgulloso de quien eres. Siempre alcanzando el cielo«.

A quien no hemos visto durante la celebración, al igual que al resto de parejas de sus hermanos, es a la novia de Achileas, DJ y heredera Isabella Massenet. Dado que es habitual que cada verano le acompañe en sus vacaciones en Grecia, el detalle ha bastado para que surjan rumores sobre una posible crisis de pareja.

Una próxima gran reunión familiar

Mientras una parte de la familia real griega disfrutaba en el país de sus antepasados, Nina Florh y Philippos de Grecia, el sobrino menos conocido de la reina Sofía, se encontraban en París para apoyar a los deportistas de su país en la clausura de los Juegos Olímpicos. Pero pronto volveremos a verles todos unidos con motivo de una ocasión muy especial: la boda de la princesa Teodora con el abogado Matthew Kumar.

Los príncipes herederos junto a sus hijos. / @mariechantal22

A la cuarta parece que será la vencida para la pareja, que ya tuvo que suspender tres veces su enlace. Primero se fijó para mayo de 2020 en la isla de Spetses, pero la crisis del coronavirus echó a perder los planes de la pareja y quedó cancelada. En octubre de 2022 volvió a anunciarse fecha para Theo: verano de 2023 en Porto Heli. Pero todo quedó en agua de borrajas. El fallecimiento del rey Constantino volvió a anular el tercer intento, pero ahora parece que todo está encaminado para que por fin tenga lugar el próximo 28 de septiembre.

Una fecha para la cual los príncipes herederos de Grecia podrían tener algo más que celebrar, ya que se encuentran en pleno proceso para recuperar su perdida nacionalidad. Tanto Ana María, la última reina consorte de los helenos, como sus hijos Pablo y Nicolás buscan recuperar el derecho que perdieron en 1993, cuando les fueron retirados sus pasaportes. «Queremos ser más visibles para el pueblo griego. Nos verán mucho más en el futuro», dijo recientemente el príncipe Pablo, dejando claro que quieren implicarse más en la vida del país.

23 de agosto-22 de septiembre

Virgo

Como signo de Tierra, los Virgo tienden siempre a trabajar duro. Son organizados, inteligentes y creativos pero humildes. Disfrutan de las conexiones emocionales y de las obras de arte, y les gusta el buen comer y el buen vivir. Pero se piensan demasiado las cosas y a veces se pasan de obstinados. Ver más

¿Qué me deparan los astros?