Todas sus controversias

Por qué Marius Borg es la peor pesadilla de Haakon y Mette-Marit de Noruega: los escándalos de su hijo más conflictivo

Según ha publicado la prensa noruega, el primogénito de la princesa heredera habría sido detenido el pasado fin de semana. Ahora el palacio y su abogado han reaccionado.

Marius Borg junto al príncipe Haakon de Noruega. / GTRES

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Mientras la atención del mundo estaba puesta en los Juegos Olímpicos de París, la llamativa ausencia en la capital de Francia de la princesa heredera Mette-Marit se ha visto justificada ahora por una noticia bomba. Según informa el diario noruego 'Se og hør', su díscolo hijo mayor, Marius Borg Høiby, ha sido detenido. Y no es la primera vez que el joven de 27 años, fruto de su relación con Morten Borg, que estuvo en la cárcel por un delito de tráfico de drogas, salta a los titulares por razones negativas que dejan en nada los roces con la ley de nuestro Froilán .

En este caso, las acusaciones formuladas contra Marius Borg Høiby son muy graves. Según informa el medio escandinavo, el hijastro del príncipe Haakon fue encarcelado durante 30 horas en la celda de aislamiento de una comisaría en Oslo tras supuestamente agredir a una joven. La víctima incluso tuvo que ser hospitalizada después debido a una conmoción cerebral. Aún se desconoce la identidad de la joven, que denunció posteriormente el incidente a la policía.

La policía de la capital noruega confirmó que se había producido una detención después de que una joven denunciara un incidente violento, pero no quién era la persona detenida. El incidente no figura en los registros. Aún no está claro si se presentarán cargos o si se archivará el caso y de momento se aplica la presunción de inocencia.

Tras un silencio inicial, ahora el Palacio Real noruego se ha limitado a remitir este espinoso asunto al abogado de Marius, Øyvind Bratlien. Este declaró al diario 'Dagbladet' que «es importante que los medios de comunicación respeten el deseo de privacidad y paz de mi cliente. La policía debe poder hacer su trabajo sin que la prensa decida sobre los hechos y la culpabilidad. Corresponde a los tribunales decidir si el caso acaba ahí«. Al parecer, el letrado habría aconsejado a su cliente que no hiciera comentarios sobre las acusaciones por el momento.

Un largo y conflictivo historial en el pasado

La última vez que el 'chico malo' de los royals escandinavos , normalmente discretos, había sido noticia fue en noviembre del año pasado. Entonces la edición noruega de 'Se og Hør' publicaba que el joven se había saltado a la torera las leyes de tráfico superando la velocidad permitida mientras cogía el móvil para publicar una story del momento en su cuenta de Instagram.

Foto de familia de los royals noruegos. / GTRES

El verano anterior ya había sido objeto de polémica cuando no hizo acto de presencia en la doble fiesta de cumpleaños por los 50 años de los príncipes herederos , algo que de paso sirvió para echar leña al fuego sobre los rumores de que no tiene precisamente una buena relación con su padrastro. Después de que desde palacio se excusara su ausencia por una indisposición, Marius aparecía esa misma noche en varias fotos disfrutando de una glamurosa fiesta con temática de James Bond que había tenido lugar a tan solo un kilómetro de distancia del Palacio Real de Oslo.

El resto de su llamativo y poco favorecedor historial incluye una disipada vida en la que ha tenido numerosos trabajos que no le han durado mucho o cuando decidió vender en el Wallapop noruego una Harley Davidson... dejando en el anuncio su teléfono personal y la dirección de palacio.

Controvertidas relaciones amorosas y una nueva novia

El hijo más controvertido de Mette-Marit es ciertamente una mina de oro para los medios más sensacionalistas de su país. Sus mediáticas relaciones sentimentales con Nora Haukland y la 'chica Playboy' Juliane Snekkestad han sido la comidilla del país. Y su constante afición a exprimir la vida nocturna de Oslo también ha dado mucho que hablar.

El príncipe Sverre Magnus junto a Marius Borg.

Pero tan solo unos días antes de que se produjera la noticia de su detención, había vuelto a los titulares por una noticia positiva, ya que el joven vuelve a estar enamorado. Su pareja es Rebecca Helberg Arntsen, una atractiva joven rubia que ha aparecido varias veces en sus stories. Él incluso ha comentado cariñosamente una de sus publicaciones en su cuenta de Instagram –que desde entonces ha pasado a ser privada– con un revelador «mi chica» al que añadió un emoji de corazón rojo.

Los rumores ahora confirmados de que el hijo de la princesa heredera ya no estaba soltero circulaban desde diciembre del año pasado, cuando la prensa noruega le fotografiaba junto a una misteriosa chica sin identificar. Al parecer, Rebecca Helberg Arntsen trabajaba entonces en el club nocturno Michaels de Oslo, donde Marius acudía con frecuencia. Queda por ver ahora cómo su último escándalo afectará tanto a su situación sentimental como a su ya tensa relación con su familia.