Juan Gómez Acebo, que ha fallecido hoy, se abraza a su tío, el rey Juan CArlos, en el funeral de su hermano Fernando en marzo. /
La familia Gómez-Acebo vuelve a estar de luto. El mayor de los hijos varones de la infanta Pilar y primo del rey Felipe VI, Juan Gómez-Acebo ha muerto a los 54 años de cáncer, según avanza 'El Debate'. El inesperado fallecimiento se ha producido mientras se encontraba en Palma de Mallorca y según publica el citado medio, se ha producido mientras este se encontraba «rodeado de su familia, y sereno». El entierro tendrá lugar el próximo jueves en Madrid.
Este durísimo golpe para la familia se produce pocos meses después de que su hermano Fernando falleciera también de forma repentina tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica , que se había visto agravada durante los últimos meses.
Su desaparición ya supuso entonces un fuerte golpe para los Gómez-Acebo , que seguían sobreponiéndose a esta luctuoso acontecimiento cuando ahora han se ven afectados por esta nueva tragedia. Así lo reiteraba su hermano Bruno Gómez-Acebo en su reaparición pública cuatro meses después de que le viéramos en el funeral de Fernando. Entonces, aprovechando su presencia en el concierto de Karol G en el Bernabéu aseguraba que «estamos lamiéndonos las heridas un poquillo y asimilando los vacíos».
La madre de Juan Gómez-Acebo, Pilar de Borbón y Borbón , duquesa de Badajoz, fue la primogénita de los condes de Barcelona, hermana por tanto de Juan Carlos I y de la infanta Margarita de Borbón, y tía del actual monarca, Felipe VI. El 5 de mayo de 1967 contrajo matrimonio con Luis Gómez-Acebo en el Monasterio de los Jerónimos de Belém, donde residía la Familia Real Española.
Tras la boda, su padre le otorgó el título de duquesa de Badajoz, compartido con su marido, que murió en 1991 a causa de un cáncer linfático. Pilar y Luis Gómez-Acebo tuvieron cinco hijos: María Fátima Simoneta (1968), Juan Filiberto Nicolás (1969), Bruno (1971), Luis Beltrán (1973) y Fernando Humberto (1974).
El recién fallecido Juan estaba considerado como el artista de la familia, con un gran talento musical y para la pintura. Estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando y además de compositor, es pintor y ha expuesto sus obras en numerosos países.
Juan Gómez-Acebo junto a Teresa Vérez, su última pareja. /
Juan Gómez-Acebo se casaba en el consulado español de Miami en enero de 2014 con la estadounidense Winston Holmes Carney, con la que tuvo hijo llamado Nicolás, curiosamente el mismo nombre que lleva el hijo de su también fallecido hermano Fernando. Aunque la pareja se divorció en 2019, Juan seguía viviendo allí para poder estar cerca de su retoño.
En el momento de su fallecimiento, Juan Gómez-Acebo compartía su vida con la arquitecta madrileña Teresa Vérez, a la que presentaba en sociedad durante el funeral de su hermano Fernando. Antes de casarse con Winston y de iniciar esta nueva relación sentimental, el vizconde de la Torre mantuvo un noviazgo de cinco años con Gabriela de la Rosa, hija del financiero Javier de la Rosa.
Actualmente, ambos residían juntos en Miami, donde ella posee un estudio de arquitectura y diseño de interiores llamado e-Forma Architecture-LLC junto a su socia, la estadounidense Lisa Mishurda. A través de algunas entrevistas que ha concedido, sabemos que a la española le apasionan los viajes y la moda.
Madre de dos hijos, que en sus propias palabras son su inspiración y el motor de su vida, Teresa Vérez Estenson nació en Madrid pero decidió cruzar el Atlántico para labrarse un futuro profesional. Se licenció en 1998 en Diseño Medioambiental y obtuvo un máster en Arquitectura por la Montana State University. Antes de fundar su actual empresa, trabajó la ciudad australiana de Sídney y también en Nueva York.