Kate Middleton con Natalie Barrows /
En algunas fotos aparece junto a Kate Middleton , sujetando ramos de flores o los pequeños regalos que recibe de la gente. Su nombre es Natalie Barrows y se estrenó como secretaria personal de la princesa de Gales cuando murió la reina Isabel II y la predecesora en su cargo, Hannah Cockburn-Logie, renunció a su puesto.
Desde ese momento, Natalie Barrows es la sombra de Kate Middleton y su mano derecha. Natalie nunca se encuentra lejos de la princesa de Gales. Las une el trabajo, pero también una complicidad especial, la de dos mujeres jóvenes con un misión delicada y absorbente.
Parece que Barrows está en el equipo de la Casa Real británica desde 2017 y ha ascendido al puesto actual tras años de formación y trabajo, para reemplazar a Hannah Cockburn-Logie. Cockburn-Logie entró en el equipo de los príncipes de Gales en 2020. Fue la responsable de organizar el viaje de los príncipes a la India y Bután en 2016 y al Caribe, en marzo de 2022, ya como secretaria privada de Kate Middleton.
La princesa ha tenido ya varias secretarias privadas. En 2007, Rebecca Deacon comenzó una relación que duró una década. Fue sustituida por Catherine Quinn en 2017, que dejó el puesto dos años más tarde, para dedicarse al trabajo humanitario.
La tarea de una secretaria privada, además de proporcionar apoyo a la princesa de Gales cuando se encuentra en un act público, es ayudarla a planificar horarios, coordinar su agenda, organizar sus viajes y gestionar su correspondencia.
Su papel es fundamental también a la hora de organizar los programas de actos y los compromisos oficiales y ayudar a Kate Middleton con toda la información que necesita sobre quién es quién en sus reuniones. En ocasiones la acompaña en su coche.
A Natalie Barrows la hemos podido ver, vestida con un elegante conjunto y un discreto tocado, sentada junto a Kate en su coche oficial o caminar un paso por detrás de ella en el momento de desembarcar de un avión al inicio de un viaje oficial.
Natalie Barrows, que llevaba trabajando con la princesa de Gales más de un año como secretaria personal adjunta, es hoy la pieza clave del equipo que rodea a la próxima reina consorte de Reino Unido.
Pero Natalie no trabaja sola. Se coordina con un amplio equipo. En su viaje a Bahamas, la primavera pasada, por ejemplo, los príncipes llevaron consigo un 15 personas, entre ellas, sus responsables de comunicación.
Natalie también se ocupa de todo lo que pueda necesitar Kate en su encuentro con el público, cuando no lleva bolso. Barrows, reúne dos condiciones indispensables para su trabajo: tiene un profundo conocimiento del protocolo real y sabe mantener la distancia y la discreción. Nunca es el centro de atención.
Barrows acompañó a los príncipes durante su viaje a Boston del año pasado, el primero a Estados Unidos que realizaba la pareja real en ocho años. Es la encargada de que todo fluya sin tropiezos. La primera vez que se la vio en un acto público con la entonces duquesa de Cambridge fue en 2018. Su perfil bajo se muestra incluso hasta en su cuenta de Linkedin, donde no aparece ninguna información sobre su formación académica o sus desempeños profesionales previos a su entrada al servicio de la casa real británica.
Junto a Natalie Barrows, hay otras dos mujeres indispensables en el día a día de Kate Middleton: su peluquera, Amanda Cook Tucker, y su estilista, Natasha Archer.
Amanda está detrás de la legendaria melena de la princesa de Gales. Trabaja con ella desde 2012 y fue una de las primeras personas que conocieron al príncipe George, cuando se desplazó al hospital para peinar a Kate Middleton antes de presentarse el bebé ante la prensa.
Natasha Archer es la artífice del cambio de estilo de la princesa, más osado y colorista en los últimos años, dejando atrás la elegancia demasiado británica de sus «outfits». Suya fue la idea del vestido azul de lunares que llevó Kate en la presentación del príncipe George a la salida del hospital.
Vídeo. Los 4 momentos que definene a Kate Middleton como la reina perfecta
O el «pussy bow» color violeta que se fotografió en toda la prensa internacional. Archer está casada con el fotógrafo real Chris Jackson y parece que ellos y los Gales mantienen una buena amistad. La princesa y Archer comparten el gusto por numerosas firmas, como Reiss o Jenny Packham y, por supuesto, Alexander McQueen.
El otro nombre indispensable en el día a día de Kate es el de la maquilladora Arabella Preston, cofundadora de la firma de cosmética Votary, dedicada a los aceites naturales para la piel y que le dio todos los consejos para el maquillaje que lució Kate Middleton el día de su boda.