Kate Middleton y Rose Hanbury. /
Apenas quedan 12 días para la Coronación de Carlos III. En el gran evento royal del año coincidirán grandes figuras de las casas reales, como Felipe VI y la reina Letizia . Pero no se librará de las polémicas. Tampoco lo hará la princesa de Gales, Kate Middleton.
A la cabeza de todas, la ausencia de Meghan Markle . Pero, una vez neutralizada su principal enemiga, Kate Middleton tendrá que hacer frente a una drama aún mayor: el reencuentro de la princesa de Gales con su ex amiga y actual rival, Rose Hanbury , la mujer que los medios británicos identifican como posible amante del príncipe Guillermo.
Los periodistas de los medios británicos esperan que suceda ese encuentro el 6 de mayo. Como han informado varias fuentes, el hijo de Rose Hanbury y David Cholmondeley estará en la ceremonia en la abadía de Westminster, e incluso tendrá un papel destacado como parte del cortejo de pajes oficiales. Y, obviamente, Oliver Cholmondeley irá acompañado de sus controvertidos padres.
El pequeño de 13 años ha sido elegido por el mismísimo monarca del Reino Unido. En total, ocho niños y adolescentes acompañarán a Carlos. El más destacado es sin duda el primogénito de Kate Middleton y Guillermo, el príncipe Jorge. A sus 9 años es, además, el más joven de sus compañeros pajes. Un portavoz del Palacio de Kensington anunció al Daily Mail el entusiasmo generalizado por ver al heredero con sus primeras funciones.
El nombre Rose empezó a sonar por la prensa nacional e internacional en 2019 por unas imágenes algo dudosas que dieron la vuelta al mundo. Eran borrosas porque se habían hecho dentro de un club y aparecían dos figuras muy cerca la una de la otra. Eran Rose Hanbury y el príncipe Guillermo. Se habló de besos y de un romance secreto entre los dos.
En The Sun se publicó que la royal había cortado su relación con Rose, quien hasta entonces había sido su amiga íntima. Estaba embarazada de su tercer hijo cuando todo ocurrió. Guillermo fue prácticamente forzado a hablar por los dos, a través de un comunicado.
Quiso que los mensajes no salieran ni de su boca ni de su pluma. Utilizó a su equipo jurídico, el gabinete legal de Londres, Harbottle y Lewis. Apostó por darle seriedad y evitó a toda consta que fuera una justificación o una aclaración de su vida privada.
«Además de ser falso y dañino, la publicación de la falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos», se leía.
Kate middleton y Rose Handbury con sus maridos. /
En otro medios europeos se publicó que la hija de Carole Middleton pidió a la institución no volver a coincidir con Rose en ninguna circunstancia, desde las cenas de galas hasta recepciones reales. Atrás quedaron las imágenes de las dos en el evento de East Anglia's Children's Hospices en King's Lynn, donde se miraban con cercanía y afecto.
Su exigencia se había cumplido hasta ahora. Hay muchas posibilidades de que Kate se cruce con Rose Hanbury por todas partes. Primero, porque su marido, David Cholmondeley, fue recientemente ascendido a Lord-in-Waiting. Un cargo similar al de una dama de compañía, que le da una posición de alto funcionario retirado de la Casa Real.
Era uno de los candidatos ideales, porque ya había ejercido de Lord Gran Chambelán desde 1990 hasta septiembre de 2022, fecha de la muerte de Isabel II. Rose tampoco es ajena a los royals. Su abuela fue una de las damas de honor de la boda de Isabel II en 1947.
En segundo lugar, proque su hijo va a tener una presencia destacada en la coronación de Carlos III. Va a ser imposible que Rose Hanbury y Kate Middleton no coincidas en su agenda social en los próximos meses.
Por desgracia para todos, este San Valentín se volvió a desatar el escándalo cuando varios medios británicos anunciaron que el príncipe de Gales habría pasado la velada del 14 de febrero en una cena romántica con Hanbury. Pero parece que la respuesta de la Casa Real británica fue contundente porque todas las informaciones británicas al respecto desparecieron de la noche a la mañana. Probablemente, por la aplicación de una herramienta legal denominada super injuction. Esta orden judicial se puede solicitar cuando la información atenta contra la privacidad del individuo. Y es muy eficaz porque impide a los medios britanicos explicar si está sometidos a dicha orden.
De todas formas, varios expertos en realeza consideran que la infidelidad es mentira. «Los rumores de una pelea entre estas dos atractivas jóvenes son falsos», dijo Richard Kay, editor del Daily Mail.
Rose Hanbury apareció como una más el funeral de la reina Isabel II, y quizás siga esos pasos en los próximos eventos. El 6 de mayo veremos si Kate y Rose se tratan con distancia, como amigas o se lanzan alguna miradita (siempre discreta y con rabia protocolaria).