BEBÉ A BORDO
BEBÉ A BORDO
Sin duda, a Santiago Pedraz podría aplicársele el apelativo de juez estrella en las dos acepciones más comunes de la expresión. Primero por la trascendencia de los casos que caen en sus manos en la Audiencia Nacional y segundo por la trascendencia social que ha tenido su devenir sentimental en los últimos años.
Hoy jueves trascendía la noticia de que va a ser padre de nuevo a los 64 (cumple 65 el 11 de junio) con su actual pareja, Elena Hormigos Jiménez, abogada y economista, con quien habría comenzado su relación sentimental el pasado mes de noviembre.
Ha sido la periodista Beatriz Cortázar quien ha dado esta primicia en el programa de Federico Jiménez Losantos, en el que colabora, y ha añadido que la futura feliz mamá está en su segundo mes de gestación, que es un bebé no buscado, pero que no hicieron nada por prevenir este acontecimiento, y que ambas familias estaban ya al tanto de este acontecimiento.
La vida del juez Pedraz, en lo que al papel cuché se refiere, había transcurrido plácidamente junto a sus dos exmujeres. La primera, Marisa Martín, siempre estuvo alejada de los focos, y tuvieron dos hijos, Santiago y Alejandro, que es fisioterapeuta y jugador de hockey sobre hielo. Este segundo se casó en abril del año pasado con Elima, pediatra de profesión, y a la boda, celebrada en Brihuega (Guadalajara), asistió acompañado por Esther Doña.
Su segunda mujer, Paula Arenas Martín-Abril, de quien se separó muy discretamente en 2017, pero no trascendió hasta que compareció de la mano de Sylvia Córdoba, en septiembre de 2018, en el photocall de una fiesta de la revista Vanity Fair, tampoco ha buscado el protagonismo en ningún momento. Fueron padres de un hijo, Nico, que también permanece en el anonimato.
No le gusta hablar con los medios de comunicación y en la línea de cómo llevó su vida matrimonial, no le gusta pronunciarse sobre los acontecimientos que rodean a la vida de su ex marido, el juez Pedraz. Aun así muy amablemente nos atiende por teléfono y nos explica por qué en esta ocasión ha hecho una excepción.
« Yo ya lo sabía, no es algo que me haya pillado por sorpresa», nos dice Paula, que ante nuestra afirmación de que da la sensación de que mantiene una buena relación con el magistrado nos dice que «sí», pero dejando entrever en la respuesta que es todo lo buena entre dos personas que dejaron de compartir su vida y tienen un hijo en común, que es la prioridad para ella en estos momentos.
El juez Pedraz y Paula Arenas-Martín Abril, en una imagen de archivo. /
Le recordamos a Paula aquella vez que salió en defensa del juez Pedraz en las redes sociales por las acusaciones de una de sus ex, Sylvia Córdoba: «En esa ocasión lo hice porque es el padre de mi hijo y siempre que se puede cuidar algo, yo lo cuido».
A propósito de la noticia, reitera que «más o menos lo sabía desde la semana pasada, pero no sabía que lo iban a hacer público, me lo dijo él mismo» e incide en una idea muy importante que nos pide recalcar: «Tenemos un hijo al que quiero proteger de los medios. Intento que salga lo menos posible para que no le perjudique a él, que es el que va al cole, tiene 13 años…»
Sobre su relación actual con Pedraz, destaca que «hay comunicación, ha habido etapas mejores que otras, porque uno no se separa por nada…», responde con humor. «Nunca hablo ni he hablado. Ahora sí tenía que decir alguna cosa porque parece que el silencio es como si no estuviéramos contentos»..
Por su parte, Sylvia ha conocido la noticia de la paternidad del juez a través del programa de Losantos y ha contestado al espacio radiofónico con una serie de emoticonos de risa.
El juez Pedraz, junto a Sylvia Córdoba. /
La más mediática de las ex de Pedraz, Exther Doña, viuda del marqués de Griñón, manifestaba, según la subdirectora de En la mañana de Federico, Isabel González, que se había enterado por ellos, que le estaba ardiendo el teléfono y que deseaba que Elena fuera una buena madre. La colaboradora de Y ahora Sonsoles habló ayer en el programa y atacó duramente a su ex como ya había adelantado en su cuenta de Instagram («Vamos a tener un programa de lo mas interesante», escribía). En respueta a nuestras preguntas ha manifestado: «He recibido la noticia con bastante sorpresa, pues no lo esperaba. No, no tenemos relación desde que se rompió nuestro compromiso».
La suya no fue una ruptura precisamente amistosa, aunque fueron portada de ¡Hola! en diversas ocasiones y en menos de cuarenta y ocho horas se pasó del anuncio del compromiso matrimonial, que si nos atenemos a las palabras de Doña, fue un claro ejemplo de ghosting, porque, siempre según su versión, no pudo hablar con el magistrado para aclarar lo sucedido.
Tras la ruptura, Esther Doña encontró eco de sus palabras en la ex anterior del magistrado, Sylvia Córdoba, quien hizo un relato no muy edificante de la viuda de Carlos Falcó y sentenció en una exclusiva que la ahora colaboradora televisiva «no era su tipo ni física ni intelectualmente».
Posteriormente a esta relación, la revista Semana publicó unas fotografías de Santiago Pedraz con la abogada y economista Isabel Jara Íñigo. La reacción de la colaboradora de Y ahora Sonsoles no se hizo esperar y fue categórica: «Ninguna mujer tiene futuro con el juez».
Elena Hormigos Jiménez, la actual pareja del juez Pedraz es Asesor Jurídico Procesal y, según consta en su perfil de Linkedin, tiene una notable trayectoria profesional. En la actualidad trabaja para Banco Caminos, desde abril de 2021, estuvo seis años, desde 2015, cumpliendo la misma función en Solvia Inmobiliaria, y cuatro años y medio en Hipoges Iberia.
En cuanto a su formación, debemos destacar que obtuvo una doble licenciatura en Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, cursó después un master en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y anteriormente estudió bachillerato internacional en Sek El Castillo, un colegio bilingüe de Madrid.