Shakira y su mejor amiga, Kathy Kopp. /
La canción de Shakira con Bizarrap ha explotado debates inimaginables, pero para su mejor amiga no hay controversia. Kathy Kopp ha compartido un mensaje sin ambages en sus redes sociales: «Cuando no se tiene mucho cuidado del qué dirán, se es capaz de hacer genialidades de canciones como esta…».
Kathy, que conoce a la artista colombiana desde la infancia, considera que su letra, más que una venganza , es «sincera y visceral». Apoya las referencias directas a su ex pareja, Gerard Piqué, y a la nueva novia del futbolista, Clara Chía. «Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música, perdón que te sal…pique», suelta la cantante como un dardo para concluir los 12 años que compartieron juntos.
Su amiga, que la apoya al máximo, se pregunta: «¿Cuántas no quisieran realmente tanta libertad?». Aviva su decisión, su arrojo y su fuerza: «Bravo, nena. Se vale sanar y tú lo haces todo como una pro». Esa visión desde el cariño supone un mensaje, que la canción le ha servido a la intérprete de Me enamoré para deshacerse del dolor.
La profundidad de la relación entre Kathy Kopp y Shakira se resume en algo tan sencillo una foto del Instagram. Aparece la cantante sonriente mientras abraza a la hija de su amiga. «Con la tita Shaki», escribe Kathy.
Después de tantas alegrías y tragedias compartidas, son como dos hermanas que se cuidan, se acompañan y comparten su talento. Kathy, que es asesora de moda, ha trabajado con la cantante de Rabiosa. Además de ser la culpable de alguno de los looks de la colombiana de 45 años, ha colaborado con artistas de la talla de Fonseca, Zion y Lennox, entre otros.
Su primer encuentro fue en el colegio, cuando las dos eran unas niñas que jugaban por Barranquilla, donde nacieron. Desde entonces han sido inseparables, hasta el punto de Shakira la invitó a participar en el vídeo de su tema La Bicicleta. Al principio, la idea era que le asesorara con un outfit impactante que encajara con su estilo. Pero aprovechó que Kathy vivía en su ciudad natal y la invitó a colaborar en su creación junto al cantante Carlos Vives.
La cantante Shakira.
Entonces no se podrían imaginar que 2022 iba a ser el año de la oscuridad (y una oportunidad para resurgir). «La amistad, dicen, es la forma más pura de amor, y quizás la más duradera. Ha sido increíble encontrar el apoyo de tantos colegas, no solo amigos, sino también colegas, personas que me han estado ayudando constantemente», comentó la artista en su entrevista con Elle.
Kathy, que vive en Miami con su esposa y su hija (donde se va a mudar Shakira) fue a acompañar en el duelo amoroso a su amiga. Llegó a Barcelona para dar cariño, según ha confesado el reportero Alex Rodríguez. En una instantánea, la cantante aparece con una corona de flores, sonriente, y abrazada a la estilista. Más allá de la diversión que comparten, se sujetan en los malos momentos.
El dolor ahogaba a la cantante. «A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos», describe en esa charla.
«Debemos enviar mensajes de apoyo y cariño a Shakira. ¡Solo con nuestra fuerza y unión podremos superar los momentos difíciles!», pidió la estilista hace tiempo. «¡Te quiero, Shakira! Todo lo mejor, hoy y siempre», escribía en otro texto. Y concluyó con una descripción, que recuerda a su amiga quién es realmente: «La mujer dorada».