FITNESS DE LAS FAMOSAS
FITNESS DE LAS FAMOSAS
Conseguir un abdomen definidoes uno de los objetivos más comunes en los entrenamientos que, sin embargo, puede resultar una tarea muy complicada. Sin embargo, más allá de lograr el ansiado six pack, los ejercicios centrados en esta zona del cuerpo aportan múltiples beneficios, y una de la forma más efectivas de hacerlo es con los abdominales verticales.
El entrenamiento de abdominales de pie se ha vuelto viral en redes sociales como TikTok, y no es para menos, pues sus resultados son de lo más efectivos tanto para definir tu cuerpo como para trabajar tu bienestar general. No hay una única manera de trabajar los abdominales, y este entrenamiento es buena prueba de ello.
El principal beneficio de los abdominales verticales es que refuerza la musculatura de esta zona, y con tesón en el entrenamiento puedes llegar a conseguir la definición perfecta que ansías. Pero sus beneficios no se quedan ahí. Este entrenamiento mejora la resistencia y trabaja la fuerza, pues están catalogados como ejercicios de alta intensidad que pone a prueba y mejora tu condición física.
Además, con los abdominales verticales trabajas la postura al fortalecer el core, y refuerza el equilibrio y la estabilidad. Esto aporta numerosas ventajas a tu salud, pues es clave para mantener el bienestar en el día a día. Como se centra especialmente en los músculos de la espalda y el abdomen, y gracias a que mejora la postura, ayuda a prevenir lesiones y a aliviar el malestar en esta zona.
La clave de este ejercicio es que pongas el foco en activar el abdomen. Al realizarse de pie, el equilibrio se pone en juego y requiere de tu máxima concentración y entrega para realizar correctamente la actividad sin sufrir ninguna lesión. Desde la postura base el trabajo está asegurado. Colócate con los pies anclado al suelo y la espalda bien alineada. Una vez lograda esta pose, ya puedes empezar.
Mujer con abdominales tonificados/PEXELS
Las posibilidades de este ejercicio son muy amplias, hay tantas variaciones como puedas imaginar, por eso es perfecto para todo tipo de personas sea cual sea el nivel del que parta. Para que sea más efectivo puedes servirte de equipamiento como pesas, bandas elásticas o tensores, que te ayudan en el ejercicio y refuerzan su intensidad.
Si cuentas con una banda elástica o tensor, uno de los ejercicios más eficaces consiste en colocarte con las piernas a la altura de la cadera, el core tensado y las rodillas ligeramente flexionadas. Con un pie pisa el tensor y sujétalo con la mano contraria, para luego elevarlo por encima de tu cabeza. Recuerda tener el abdomen apretado durante todo el ejercicio, y alterna los brazos.
Las pesas rusas también son grandes aliadas en esta actividad. Trabajarás fuerza y definición en el mismo ejercicio, y te ayudará a reforzar el equilibrio y trabajar tu core. En la misma posición inicial desde la que se parte en los abdominales verticales, coge la pesa rusa con las dos manos y elévala por encima de tu cabeza. Una vez arriba, haz círculos sobre la misma, cinco para cada lado para conseguir el entrenamiento completo.
Mujer con abdominales tonificados/PEXELS
Si realizas este entrenamiento en un gimnasio puedes servirte de las barras para hacer ejercicios de suspensión. Esta variante requiere de una condición física más elevada y con más práctica en este sector, pero es muy eficaz a la hora de trabajar el core. Cuélgate de la barra y, con las piernas juntas, lleva las rodillas al pecho y realiza varias repeticiones.
Sin embargo, si no tienes material y tampoco te apetece ir hasta un gimnasio para entrenar, también puedes realizar este ejercicio con tu propio cuerpo. En este caso parte de la posición de zancada, apóyate en la punta del pie de la pierna trasera y eleva los brazos a la altura del pecho. Cuando estés en esta posición, lleva un brazo hacia atrás con un giro de cintura que trabajará la zona abdominal.