Las slam balls, también conocidas como balones medicinales , son pelotas recubiertas de goma que contienen una masa en su interior para evitar que reboten. A menudo se utilizan para ayudar a mejorar la resistencia muscular, la resistencia cardiovascular y la potencia explosiva. Si incorporas ejercicios con slam ball a tu rutina fitness, obtendrás una sustancial mejora en tus entrenamientos de cuerpo completo.
No lo dudes ni un segundo: está demostrado que los ejercicios de slam ball son increíblemente versátiles y excelentes para trabajar los brazos, los pectorales y el core, así como las piernas. ¡Y también ayudan a tu estado físico cardiovascular! Eso sí, asegúrate de hacerlos en una superficie correcta para evitar destrozar el piso. El arsenal de ejercicios que puedes hacer es enorme. Solo tienes que elegir tus favoritos.
Este ejercicio consiste en levantar la pelota por encima de la cabeza y lanzarla al suelo con ambos brazos. Puedes hacerlo tanto de pie como de rodillas. Se trata de un ejercicio excelente para desarrollar la resistencia muscular y la potencia explosiva, especialmente en las áreas del pecho y los hombros. También trabaja la zona del torso.
Este ejercicio de nombre tan bonito es similar al anterior, pero implica girar la cintura y arrojar la pelota hacia abajo a ambos lados del cuerpo. Ayuda a desarrollar la resistencia y la fuerza muscular en el pecho y los hombros , pero también al torso gracias al movimiento de torsión que se incorpora al ejercicio, además de ser excelente para mejorar la aptitud cardiovascular.
A diferencia de los dos anteriores ejercicios, que implicaban tener los pies alineados entre sí y con los hombros, este requiere que te pongas erguida en la posición de estocada , con una pierna delante de la otra. Luego levantarás la pelota por encima de tu cabeza y la tirarás hacia abajo a ambos lados de ti, entre tu pie delantero y tu pie trasero, cambiando de pierna entre cada golpe. Es excelente para la resistencia muscular y la potencia explosiva, mientras que los movimientos rápidos de las piernas también lo hacen ideal para incrementar aptitud cardiovascular.
Sostén la pelota frente a tu pecho, con los codos hacia afuera a ambos lados de ti y tírala al piso, extendiendo completamente los brazos y usando las manos para controlar la dirección de la pelota. Este ejercicio tiene como objetivo mejorar la potencia explosiva de la parte superior del cuerpo, especialmente en la parte superior de los brazos y el pecho, y también es excelente para la aptitud cardiovascular.
Este ejercicio es similar al slam con press de pecho con dos brazos descrito anteriormente, pero implica más rotación, involucra más el core y precisa un poco más de movimiento de todo el cuerpo. Levantas la pelota con ambas manos, la sostienes sobre uno de tus hombros y la lanzas hacia adelante, cambiando de lado cada vez, usando el mismo brazo contra el hombro contra el que sostienes la pelota para impulsarla hacia el suelo. Este ejercicio involucra más el core.
Este ejercicio es idéntico al anterior, solo que incorpora una plancha. Levantas la pelota sobre la cabeza y la tiras directamente frente a ti, pero inmediatamente te pones en posición de plancha, manteniendo la espalda y las piernas rectas y alineadas entre sí, equilibrando tu mano sobre la pelota. Si esto te parece demasiado inestable o no te sientes cómoda, entonces pon tus manos a ambos lados de la pelota. Repite tantas veces como puedas. Sin problemas.
Este ejercicio es completísimo y exigente, pues incorpora el trabajo de los músculos de los brazos, los hombros y el pecho, mejorando la resistencia y la potencia muscular. Mientras tanto, el elemento de plancha del entrenamiento es excelente para fortalecer el core y trabajar sobre la estabilidad en todo el cuerpo.
Hacer ejercicios de slam ball ofrecen numerosos beneficios. Involucran varios grupos musculares simultáneamente, lo que proporciona un entrenamiento integral que promueve la fuerza y el acondicionamiento de todo el cuerpo. Además, requieren la generación rápida de fuerza, lo que ayuda a desarrollar potencia y explosividad en la parte superior e inferior del cuerpo.
Muchos ejercicios con balón medicinal trabajan los músculos centrales, mejorando la estabilidad general, el equilibrio y la fuerza en las regiones abdominal y lumbar. También suponen un impulso en el rendimiento deportivo y promueven la aptitud funcional y mejora el rendimiento en las actividades cotidianas.
La naturaleza dinámica de los ejercicios de small ball desafía la coordinación y el equilibrio del cuerpo, lo que lleva a mejoras en el control motor general y la conciencia corporal. Y la naturaleza de alta intensidad de este tipo de ejercicios con pelota puede elevar tu frecuencia cardíaca y mejorar la aptitud cardiovascular, lo que contribuye a darte un enorme plus de salud y bienestar general.
22 de noviembre-21 de diciembre
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, independientes y aventureros. Les encanta viajar y se les dan los deportes de maravilla. No pierden jamás la curiosidad por cómo funicona el mundo, pero a veces pecan de salvajes e indomables y tienden a la incosistencia vital. Ver más
¿Qué me deparan los astros?