fitness
fitness
Las flexiones inclinadas son un ejercicio de pecho que se realiza mientras elevas la parte superior del cuerpo. Todo lo que necesitas para comenzar es una caja de ejercicios, un banco o algo elevado donde apoyar las manos. Podrás comprobar lo útil que es esta variación para trabajar la postura y los músculos del pecho. Con otro añadido: las muñecas y brazos no sufren.
Antes de ejecutarlas, asegúrate de que la superficie que te sostiene sea firme. No deberías deslizarse. Una configuración ideal es una caja de ejercicios sobre suelo de goma, pero un banco de parque atornillado también puede funcionar. O una silla estable en tu propio hogar. Hay muchas posibilidades.
Asegúrate de conocer bien la técnica para conseguir los mejores resultados. Ponte erguida frente a la superficie elevada y agáchate. Coloca ambas manos a cada lado de la superficie, con los dedos hacia adelante y los brazos separados a la altura de los hombros. Da un paso hacia atrás y sitúate en posición de plancha.
Tu cuerpo debe estar en línea recta con la cabeza y el cuello alineados con la columna. Un consejo: mira hacia adelante en lugar de hacia abajo, hacia la caja, para mantener el cuerpo recto. Ahora dobla los brazos para bajar lentamente el pecho hacia la caja. Estira los brazos para formar una línea recta nuevamente. Haz 10 repeticiones durante 3 series. Aumenta a medida que vayas ganando fuerza.
En comparación con las flexiones tradicionales, las flexiones inclinadas realmente aíslan el pecho para darle a esa zona un entrenamiento más que sólido. Aunque también trabajarán los brazos y los hombros, deberías sentir cómo la principal carga queda para el pecho. Vas a tener unos pectorales de primera, con lo que también mejorará tu postura.
Una de las ventajas que tiene este ejercicio es que también ejerce menos tensión sobre las muñecas y los brazos que las flexiones normales. Por lo tanto, si tus muñecas o brazos son sensibles a las flexiones o al levantamiento de pesas tradicionales, es posible que quieras valorar la posibilidad de probar las flexiones inclinadas.
Como sugiere el nombre, las flexiones declinadas son prácticamente lo opuesto a las inclinadas. Puedes utilizar la misma caja o banco, solo que colócalo debajo de los dedos de los pies. A diferencia de las inclinaciones, que principalmente aíslan el pecho, las flexiones declinadas trabajan principalmente músculos centrales superiores, hombros y brazos.
Si buscas trabajar los abdominales, las flexiones declinadas superan a las inclinadas. Sin embargo, si estás más centrada en aumentar el volumen del pecho o necesitas quitar la tensión de las muñecas, los brazos o los hombros, entonces es posible que quieras quedarte con las inclinadas.
Como la variedad es la sal de la vida, puedes añadir más variedad a tus flexiones de brazos inclinadas con varias modificaciones. Si eres principiante, puedes empezar con las flexiones de brazos inclinadas de rodillas. Simplemente ponte de rodillas en el suelo y empuja hacia arriba desde la caja como de costumbre. Seguirás haciendo un excelente ejercicio de pecho, solo asegúrate de mantener la columna alargada y el núcleo comprometido.
Si puedes hacer unas 20 flexiones inclinadas seguidas, puede que sea el momento de aumentar el desafío para que puedas ganar más fuerza. Para hacer que tus flexiones de brazos inclinadas sean más difíciles, mueve los codos y las manos ligeramente hacia adentro, estrechando tu base de apoyo.
También puedes poner a prueba tu equilibrio haciendo flexiones de brazos inclinadas con pelota de estabilidad. Estas flexiones trabajarán tu pecho y tus hombros, y también pueden ayudarte a mejorar tu estabilidad. Si no tienes una pelota a mano, también puedes poner a prueba tu fuerza y tu equilibrio haciendo flexiones de brazos con una pierna al aire.