Pareja haciendo deporte junta /
¿Estás preparada para ponerte en forma y hacer un entrenamiento rápido con tu pareja... ¡desde la comodidad de tu casa! Pues toma buena nota: este ejercicio se llama hook squat y es una fácil variante de sentadilla que se hace entre dos. Es un trabajo divertido y fácil que además tonifica glúteos y piernas a la perfección.
Tener un compañero o compañera de entrenamiento a menudo te ayuda a mantenerte disciplinada con tu rutina y motivada para alcanzar todos tus objetivos de fitness. No necesitas más equipamiento que tu pareja y ya está lista para empezar. Ni siquiera tienes que ir a un gimnasio. Basta un sitio cómodo dentro de tu casa y ganas de pasarlo bien... y sudar.
El hook squat en pareja es un ejercicio compuesto para la parte inferior del cuerpo que se centra principalmente en el trabajo de los cuádriceps, glúteos y piernas en general . Al practicarlo con alguien, agregas un elemento de resistencia y apoyo, lo que puede ayudar a garantizar la técnica y el equilibrio adecuados.
Este ejercicio es ideal para mejorar el trabajo en equipo y la coordinación, además de agregar variedad a tu rutina de sentadillas. Lo único que necesitas es un poco de espacio para moverte, pero tampoco mucho, y una buena coordinación con tu pareja. Los beneficios son similares a los de cualquier sentadilla profunda, con el extra de que es bastante más divertido.
Para empezar a hacer hook squat ponte de pie y espalda con espalda con tu compañero. Coloca los pies separados a la altura de los hombros y entrelaza los brazos a la altura de los codos. A continuación, dobla las rodillas para permanecer espalda con espalda mientras caminas lentamente con los pies hacia adelante. Presiona la espalda contra la de tu compañero para apoyarte mientras él hace lo mismo.
Baja las caderas hacia el piso mientras mantienes el apoyo espalda con espalda hasta que la flexión de los tobillos, las rodillas y las caderas sea de 90 grados. Mantén esta posición contrayendo los cuádriceps y los glúteos durante todo el ejercicio. Permanece con el core del cuerpo contraído y la espalda recta para mantener la forma y la postura adecuadas.
A continuación, camina lentamente con los pies hacia atrás debajo de ti, contrayendo los cuádriceps y los glúteos para extender las piernas y volver a la posición de pie. Continúa presionando la espalda contra la de tu compañero y ayúdale coordinadamente mientras tu pareja hace lo mismo. Repetid todas las veces que deseéis en función de capacidad y objetivos.
En este ejercicio, tú y tu pareja debéis apoyaros el uno al otro con las espaldas tocándose. Entrelazad los brazos y... ¡que empiece la diversión! Haz la sentadilla lentamente con los brazos entrelazados de modo que los muslos queden paralelos al suelo y la espalda recta. Si bien esto puede parecer un poco complicado al principio, con el tiempo lo dominaréis y luego podréis incluso rotar ambos en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario.
Mujer haciendo ejercicio con un estilismo deportivo. /
Estas sentadillas de gancho, que sería la traducción de hook squat, definitivamente te tendrán enganchada durante mucho tiempo y querrás repetir. Se trata de un ejercicio estupendo para ejercitar cuádriceps, glúteos y todos los músculos de las piernas en general. Lo más importante es aprender a coordinaros bien y que los movimientos sean simétricos.
Mientras algunas personas prefieren una rutina de ejercicios en solitario, ya que les permite mantener el rumbo y la concentración, otras disfrutan de entrenar en compañía porque te ayuda a mantenerse motivadas durante el entrenamiento, mejora el rendimiento general y a menudo te diviertes bastante más que si estás sola.
En ocasiones es conveniente probar nuevas cosas para mantenerte motivada y dar un impulso a una rutina que se había estancado por aburrimiento. Con una buena compañía es más fácil animarse a aprender cosas nuevas y salir de la zona de confort. También os podéis apoyar mutuamente para perfeccionar la técnica de los ejercicios.