Mujer con cuerpo tonificado / @alo

cardio fácil

Stairmaster, el aparato de gimnasio para desarrollar fuerza y resistencia en piernas y glúteos (y perder peso entiempo récord)

Si estás ansiosa por probar algo nuevo en la sala de cardio del gimnasio, Stairmaster te encantará. Vas a crear fuerza y resistencia, es para cualquier edad y te ayuda a perder peso.

El Stairmaster es fácil de localizar: suele estar cerca de las cintas de correr y las máquinas elípticas del gimnasio y parece una pequeña escalera mecánica. Es una excelente manera de mejorar tu condición cardiovascular, pero también puede brindarte un excelente entrenamiento para las piernas, desarrollar fuerza y resistencia, así como perder peso. Y lo puedes hacer a cualquier edad.

Usar Stairmaster para un entrenamiento estructurado puede ayudarte a mantenerte concentrada y enfocarte mejor en tus pantorrillas, glúteos e isquiotibiales mientras subes. Al igual que las sentadillaspueden fortalecer nuestros músculos para levantarnos de manera efectiva estando sentados o levantando objetos pesados, Stairmaster te ayudan a desarrollar fuerza y resistencia en los músculos y mucho más.

Un Stairmaster es como una miniescalera mecánica interminable que replica el movimiento de subir escaleras. Para empezar, todo lo que tienes que hacer es ponerte recta sobre los pedales, agarrarte a los pasamanos y después subir las escaleras que giran constantemente. Pero hay más, por supuesto.

Cómo utilizar un Stairmaster de la forma correcta

En primer lugar, piensa en tu postura al dar un paso: mantén el cuerpo erguido y concéntrate en mantener tu núcleo activo mientras te mueves. Inclinarse un poco hacia los escalones está bien, pero no te encorves ni te inclines hacia adelante sobre la consola mientras subes, ya que ejercerás presión sobre la parte baja de la espalda.

A continuación, tu agarre sobre los pasamanos debe ser bastante ligero. Como los brazos en una cinta de correr, en realidad solo están ahí por seguridad. Nuevamente, no te encorves ni te apoyes en los pasamanos, y siéntete libre de balancear los brazos mientras subes; de esta manera obtendrás un mejor entrenamiento central. Hablando de tu núcleo, si odias las planchas, ¡este ejercicio es igual de bueno para desarrollar tus abdominales!

Finalmente, piensa en cómo estás pisando. Asegúrate de que su pie esté plano contra cada escalón para involucrar completamente toda la pierna. Comienza estableciendo la velocidad a un ritmo más lento y verifica que estás haciendo bien hasta los más pequeños detalles. La técnica es fundamental.

Mujer en el gimnasio/PEXELS

Los beneficios de utilizar un Stairmaster

Si bien puede parecer un poco aburrido, subir escaleras proporciona un excelente ejercicio cardiovascular. A diferencia de correr en la cinta, el Stairmaster te brinda un entrenamiento de impacto relativamente bajo y si lo usas correctamente no deberías sentir ningún dolor de rodilla al trabajar en la máquina.

Así como las sentadillas pueden fortalecer nuestros músculos para levantarnos efectivamente al estar sentadas o levantar objetos pesados, el Stairmaster te ayuda a desarrollar fuerza y resistencia en los músculos que usas para subir escaleras y caminar cuesta arriba. Es un ejercicio funcional de primera categoría.

Existen varios entrenamientos diferentes para que no te aburras con el Stairmaster, pero a diferencia de subir las escaleras de tu casa, este aparato fácil de ajustar, por lo que puedes hacer las cosas tan fáciles o difíciles como desee. Puedes personalizar funciones como la velocidad y la resistencia eligiendo el nivel que te va mejor. Por eso es para todas las edades y tipo de condición física

¿Y es bueno el Stairmaster para bajar de peso? En una palabra: ¡sí! Es probable que quemes muchas calorías durante un entrenamiento con escalera. Los ejercicios de bajo impacto, como usar el Stairmaster, son excelentes actividades para agregar a tu día si tu objetivo es perder peso.

Vas a trabajar duro mientras aumentas tu ritmo cardíaco, lo que ayuda a quemar calorías a medida que tu cuerpo accede a tus reservas de grasa para obtener energía. Muchos movimientos de bajo impacto también trabajan todo el cuerpo, lo que significa que la mayoría de los grupos de músculos principales se trabajan duro, lo que ayuda a quemar aún más calorías y perder kilos. De lujo.