La actriz y cantante Sofia Carson. /
El nombre de Sofia Carson lleva ya mucho tiempo resonando con fuerza en Netflix, destapándose como una de las figuras más relevantes a tener en cuenta en el mundo de las producciones de video on demand. Su último proyecto con el gigante del streaming ha sido Mi lista de deseos, que solo ha necesitado un fin de semana para posicionarse en lo más alto de la plataforma a nivel mundial y uno de los estrenos más esperados de la temporada.
La cinta de Adam Brooks (Definitivamente, quizás) ha sido un rotundo éxito, pero no ha sido el primero que ha tenido la actriz estadounidense de origen colombiano en la plataforma, donde cuenta ya con unos cuantos proyectos de altura que la han catapultado al primer plano y con la sensación de que todo lo que toca se convierte en oro. Sin ir más lejos, las pasadas navidades se lanzó al cine de acción con Equipaje de mano, película en la que compartía pantalla con Targon Egerton y que se ha convertido en la segunda cinta más vista en toda la historia de Netflix . Ahí es nada.
Una película que se une a la lista de producciones de streaming que ha ido protagonizando en los últimos años, con una racha de proyectos exitosos digna de admirar y que ha puesto todos los ojos sobre ella como una auténtica estrella. Pero, ¿a qué se debe el fenómeno Sofia Carson y por qué están arrasando todas las películas que protagoniza en Netflix?
Son muchos los factores que han convertido a Sofia Carson en una actriz de éxito, pero si hay uno que destaca sobre los demás es, sin ninguna duda, una particular personalidad de la que hace gala cada vez que se le presenta la ocasión. Con un estilo muy propio que recuerda al Hollywood de la edad dorada, sorprende en las alfombras rojas con sus vestidos clásicos y opulentos con largos guantes a juego inspirados en Audrey Hepburn, a la que siempre ha definido como su modelo a seguir.
Un carisma que le ha llevado a seguir su propio camino desde bien joven, demostrando una actitud admirable. Como chica Disney, se dio a conocer interpretando papeles menores en la casa del ratón, hasta que le llegó su gran oportunidad para interpretar a Evie, la hija de la Reina Malvada en la saga de películas Los Descendientes, el papel que le dio a conocer entre los preadolescentes y con el que comenzó su idilio con el streaming.
Mientras estudiaba en UCLA Relaciones Internacionales, su carrera como actriz y cantante comenzaba a despegar, pero se desvinculó del mundo de las discográficas, según dijo ella misma en una reciente entrevista a The New York Times, al no sentirse cómoda con el tono y las letras de las canciones que le ofrecían.
Del mismo modo, tampoco compartía los códigos de vestuario y de actitud que le solicitaban para poder triunfar. A pesar de las voces que le indicaban lo contrario, Sofia siguió fiel a sus principios y sacó un disco en solitario en 2022 en el que cantó con Andrea Bocelli, su gran ídolo. Un 2022 espectacular para Sofia en el que también empezaba a despuntar en la industria del cine con el tremendo éxito de Netflix, Corazones malheridos.
Sofia Carson en una escena de Mi lista de deseos. /
Y es que, tras abandonar Disney a los 26 años con la tercera película de Los Descendientes, decidió dar un giro a su carrera y lanzarse a papeles más adultos y alejados de las producciones más infantiles. Así protagonizó Siente el rimo en 2020, un simpático proyecto en el que ya daba muestra de sus dotes interpretativas y una vis cómica que le abrió las puertas de otros proyectos de más cabida como la ya mencionada Corazones malheridos, una cinta romántica que arrasó en la plataforma y en la que compartía pantalla con Nicholas Galitzine (Cenicienta), convirtiéndose en uno de los rostros más reconocidos de Netflix en la actualidad.
Con un atino enorme a la hora de escoger sus proyectos, Sofia ha sabido triunfar y convertirse en un icono de la comedia romántica. Sin ir más lejos, este mismo año aún tiene pendiente estrenar, de nuevo con Netflix, una adaptación de My Oxford Year, la conocida novela de la también actriz y escritora estadounidense Julia Whelan en la que compartirá escenario con Corey Mylchreest (La reina Carlota), salido de la factoría Bridgerton.
Sofia Gascon en el desfile de GiambattistaValli en 2019. /
Al contrario de muchas otras estrellas de su generación, la actriz de 31 años no suele hacer mucha publicidad de su vida privada, ni suele subir contenido sujeto a las modas o las tendencias del momento. Sin duda, una celebridad del todo singular y que se ha convertido en un modelo a seguir gracias a su elegancia y al sello distintivo que aporta en todas sus intervenciones.
Sofia Carson es una estrella única que ha llegado a ser uno de los rostros más reconocidos de la industria del streaming con un perfil discreto y sin llamar demasiado la atención. Una fenomenal racha que tiene en Mi lista de deseos su último triunfo y que ya puedes ver en Netflix. Una historia de lo más tierna, una trama entretenida que recuerda a las comedias románticas más clásicas y que está protagonizada por una de las actrices del momento, ¿necesitas más razones para verla?