Seguro que has visto a gente en el gimnasio balanceando sus pesas rusas sin esfuerzo. Esta acción de balanceo en la que llevas el aparato por encima de la cabeza y luego la vuelves a colocar abajo se conoce como arranque con pesa rusa . Es un entrenamiento perfecto de cuerpo completo que involucra todo el cuerpo para desarrollar fuerza y resistencia. Te encantará.
Realizar este entrenamiento requiere una postura adecuada y una buena técnica, ya que es un levantamiento exigente. Cualquier pequeño error puede provocar lesiones. Se enfoca en todos los grupos musculares principales. Una persona balancea la pesa rusa en el aire para alcanzar una posición recta por encima de la cabeza y luego la balancea hacia abajo.
El arranque con pesa rusa es una mezcla de levantamiento de pesas y cardio. Esto lo hace adecuado para mujeres con diferentes objetivos de entrenamiento, ya que desarrolla la potencia y mejora los movimientos del cuerpo . Es un ejercicio complicado que requiere atención total y conocimiento. Pero una vez lo dominas ya no puedes parar.
Para comenzar, ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y sujeta la pesa rusa entre las piernas. Dobla las caderas y flexiona ligeramente las rodillas para estar en una posición de flexión. Levanta la pesa en el aire llevándola sobre la cabeza mientras la balanceas para sujetarla con la muñeca. En ese punto, tu cuerpo debería estar recto y el brazo en el aire sin doblarse. Finalmente, invierte el movimiento para bajar la pesa rusa. Ahora estarás en una posición de reinicio para comenzar la siguiente repetición.
A diferencia de la mayoría de los ejercicios que requieren que mantengas los brazos rectos durante toda la sesión, el arranque requiere que los dobles en un ángulo de 90 grados. No doblar los brazos en el momento adecuado puede provocar lesiones, ya que esto ejerce una presión excesiva e innecesaria sobre la muñeca y los antebrazos.
Las pesas rusas son pesadas y eso hace que quienes las usan las sujeten con la mayor fuerza posible para que no se resbalen. Esto puede resultar difícil para los brazos y hacer que se pierda velocidad. Es una buena idea dominar primero el agarre correcto y luego comenzar con el entrenamiento. Intenta practicar el agarre de gancho hasta que te salga natural.
Las practicantes a menudo contienen la respiración mientras hacen este ejercicio pensando que es la forma correcta de hacerlo. Hay tres respiraciones por repetición y hacerlo te ayuda a controlar mejor el ejercicio. Inhala y exhala al menos una vez cuando la pesa rusa esté sobre tu cabeza y cuando estés en la posición inicial.
Este ejercicio de fuerza y resistencia va a poner a trabajar a los glúteos de verdad. Esta variante del arranque también ejerce presión sobre esa zona para un rendimiento eficiente, especialmente al bajar y balancear las pesas. Otro grupo muscular importante que se trabaja con este ejercicio son los músculos de la espalda. Dado que son el punto principal del ejercicio, la espalda baja se vuelve fuerte y flexible como resultado.
Los músculos de los hombros también se utilizan para levantar las pesas. Estos músculos son muy importantes en un entrenamiento de arranque y también ayudan a estabilizar las pesas cuando están sobre la cabeza. Por otra parte, el tríceps y la muñeca mantienen las pesas más cerca de ellos y es por eso que probablemente sean los tejidos más trabajados en este ejercicio. Los brazos se utilizan para mantener la pesa rusa bajo control.
La combinación de levantamiento de pesas y ejercicios cardiovasculares ayuda a desarrollar la aptitud cardiorrespiratoria. El arranque con pesas rusas requiere equilibrio y un movimiento suave que ayude a desarrollar la estabilidad general. Además desarrolla la capacidad de desarrollar fuerza de manera rápida y veloz, lo que a su vez conduce a una mayor potencia de quienes practican el ejercicio.
Este ejercicio de arranque puede ser especialmente tentador para principiantes. Pero ten en cuenta que empezar sin los conocimientos adecuados puede provocar lesiones. Aprender las claves de este ejercicio, así como la postura adecuada, es el punto de partida ideal. Incluso en ese caso, empieza con pesos más ligeros y bajo la supervisión de un entrenador. Realizar los movimientos sin pesas frente a un espejo te ayudará a mejorar la técnica y los movimientos.
22 de noviembre-21 de diciembre
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, independientes y aventureros. Les encanta viajar y se les dan los deportes de maravilla. No pierden jamás la curiosidad por cómo funicona el mundo, pero a veces pecan de salvajes e indomables y tienden a la incosistencia vital. Ver más
¿Qué me deparan los astros?