La duquesa de Sussex, Meghan Markle. /
La madre de Meghan Markle es su máximo apoyo en su incursión en familia real británica , pero su ala paterna descarga controversias contra ella una y otra vez. Su padre estuvo dispuesto a vender a los paparazzi fotografías de él posando en una cafetería mientras buscaba información del Reino Unido; su hermanastra ha escrito un libro donde la critica; y su hermanastro, Thomas Markle Jr, no ha perdido la oportunidad de despreciarla en público (incluso recomendó al príncipe Harry que no se casara con ella).
El estreno del documental Harry & Meghan ha desatado consecuencias . Aunque con los tres ha cortado relación, su medio hermano (con el que comparte padre), ha compartido sus polémicas opiniones.
Thomas a tachado el mensaje de la pareja de «ridículo» en la escena en la que el duque de Sussex se entristece frente a la cámara porque su esposa se haya aislado de su vida pasada. «Si Meg no estuviera conmigo, entonces su padre seguiría siendo su padre», se lamenta Harry.
Esta serie de Netflix le ha servido de impulso al hermanastro (que tiene el mismo nombre que el padre de Meghan) para hablar con su propio equipo de producción y trabajar en una respuesta. Se estrenará, según cuenta, en 2023.
«Ella nos echó debajo de la alfombra, como si no existiéramos. Luego mintió sobre no tener una familia», dijo ante el programa TalkTV. «Es perturbador», resume el estadounidense de 55 años.
El hermanastro defiende que ellos siempre estuvieron ahí, que eran una familia «normal», como todas las demás. Por lo que, cuando se quedaron sin ir a la boda royal, en 2018, se desató en ellos la incomprensión. «¿Quién no invita a su familia a una boda, especialmente a una boda real?», preguntó, y señaló que ellos nunca le habían pedido «ni un centavo», y que se alegraban por ella.
Thomas Markle Jr., el hermanastro de Meghan Markle. /
Meghan Markle ya se ha acostumbrado a los comentarios negativos y, por el momento, se ha reservado lo que ella piensa. Aunque quizás sea esclarecedora la carta que su hermanastro decidió mandar a su futuro esposo. «Harry, cuanto más se acerca la boda, más claro queda que este es el mayor error en la historia de la familia real», le escribía al príncipe. «Aún no es demasiado tarde para cancelar la boda», le proponía. «La familia real y tú deberíais poner fin a este falso cuento de hadas».
La otra posible causa de la ruptura entre hermanos es la adicción al alcohol del estadounidense de 55 años. La prensa internacional dio varios datos: Thomas fue arrestado por amenazar borracho a su novia, a quien le puso una pistola en la cabeza.
Lo ha criticado hasta Samantha Grant, la otra hermanastra de la duquesa que también está en guerra constante contra la ex actriz. Coincide en que su padre y su hermano cuentan con un historial de divorcios y despilfarros, y acusó al segundo de robar al primero a para comprar alcohol y drogas, según la revista Vanity Fair.
Para cuando quiso rehabilitarse, su hermana ya había decidido cortar relaciones y no invitarle a su fiesta de compromiso. Se estima que la última vez que coincidieron fue en 2011, en el funeral de su abuela Doris, que los dos cuidaron juntos y falleció por demencia.
Hay una tendencia innegable de Thomas por su vincularse a su hermana pequeña. En 2019 participó en un anuncio junto a una mujer curiosamente parecida a Meghan. Ambos entraban en el Palacio de Buckingham y robaban un motín… de cervezas.
«¿Conseguiste la corona?», dice la actriz. Y él responde: «No, conseguí algo mejor», mostrando los botellines. Cuando le preguntaron si creía que la parodia le podía sentar mal a su hermanastra o a la casa real, respondió: «No, no se va a enfadar nadie».
Meghan Markle y el príncipe Harry,
Ese mismo año, Thomas hizo un anuncio inesperado: había perdido su casa, su trabajo y vivía en la habitación de un hotel con su prometida y sus dos perros. Hablaba de que su hermana no solo no le estaba ayudando, sino que empeoraba su situación.
Su apellido, Markle, le dificultaba a la hora de encontrar alquiler. Al menos, eso le dijo al tabloide británico The Sun. Estaba en el peor momento de su vida porque se había visto catapultado «al ojo público». Cada gesto suyo, era analizado.
A pesar de todo, ha habido algún amago de arreglarse. Por ejemplo, en ese mismo año quiso invitar a los duques a su boda, en un volantazo a los acontecimientos. En entrevista con Daily Mail TV, Thomas aseguró que buscaba « reconciliar».
«Creo que nuestro matrimonio unirá a toda la familia. Tengo la esperanza de que, si Meghan, Harry y mi padre vienen, podrían pasar tiempo juntos. Eso sería bueno», aseguró al medio.
Thomas volvió a cambiar de opinión: lanzó una nueva hornada de comentarios hirientes. Esta vez, en el reality australiano Gran Hermano VIP de 2021. Allí prometió turbulencias y grandes titulares para la prensa sensacionalista.
Vídeo. Se cumplen dos años del 'sí quiero' entre Meghan y Harry
Se describió como «el hermano mayor de todos», predijo el caos entre los duques de Sussex. «Le dije al Príncipe Harry: '¡creo que ella va a arruinar tu vida!' ¡Ella es muy superficial!», anunciaba en el primer tráiler del programa. Seguía en línea con la misiva que le escribió la mano, en la que le aseguraba que ella era «una actriz de Hollywood haciendo el papel de princesa, y con un talento por debajo de la media», un guiño a la serie en la que participó, Suits.
Una de las decisiones más juzgadas por Thomas fue que Meghan no se acercara a ver a su padre cuando sufrió un infarto. «El dinero la cambió», reflexionaba su hermanastro en el reality. «Se sentía superior a los demás, pero ahora más», proseguía.
Incluso ha lanzado dardos contra el hijo de Carlos III y Diana de Gales. «Sé que si no estuviera con el príncipe Harry ella habría dejado de hacer lo que estuviera haciendo para visitar a mi padre y asegurarse de que estaba bien». Entonces, soltó lo más duro: «De hecho, creo que el infarto probablemente sea culpa de Meghan. A saber qué le dijo por teléfono».